Sábado 4 de Mayo 2024
FRIZZ

Elimina el frizz de tu cabello gracias a estos 3 milagrosos métodos caseros

Lucirás un pelo suave y sin necesidad de utilizar productos químicos.

Frizz. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para muchas personas, el frizz en el cabello es sinónimo de pesadilla. Sin importar la cantidad de productos que se apliquen numerosas veces, los resultados no suelen ser los esperados.

Como si esto fuera poco, para deshacerse del frizz existen cuantiosas variables y productos que fácilmente pueden adquirirse en tiendas o sitios online. No obstante, la realidad es que muchos de ellos suelen ser bastante costosos.

Si deseas obtener un resultado eficaz y sin la necesidad de gastar una fortuna, aquí te compartiremos 3 métodos caseros a los que puedes acudir para resolver este problema de cabello rebelde.

Antes de conocer los métodos para deshacerte del frizz, es muy importante que sepas que ello puede originarse en tu melena a partir de determinados factores. Aunque también esto tiene mucho que ver con tu tipo de pelo, lo cierto es que también hay que tener en cuenta que el poco cuidado del cabello o la humedad son cuestiones que hacen que tu pelo esté más vulnerable contra el frizz.

La primera solución para deshacerte del encrespamiento consiste en aplicar en tu cabello una mezcla conformada por media banana y media palta trituradas en una suave pasta. Deja que dicha pasta actúe por un total de 20 minutos y luego enjuaga. Así, notarás un brillo extra en tu pelo y evitarás ese aspecto esponjoso en él.

Una segunda alternativa para eliminar el frizz consiste en otra mezcla, en la cual colocarás sobre un bol partes iguales de miel y yogur. Posteriormente, aplícalo en tu melena y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos. Enjuaga muy bien, ¡y listo!

El tercer y último método casero que te recomendamos para deshacerte del frizz en tu cabello se vincula con un ingrediente como el vinagre de sidra de manzana, el cual mezclarás en una parte junto a tres partes de agua, y que luego aplicarás como enjuague final luego del lavado habitual con shampoo y acondicionador. Déjalo actuar por unos minutos y luego lava con agua fría.