Las cucarachas suelen ser desagradables y problemáticas para la mayoría de la población, más aun cuando se instalan en la cocina de un hogar, por eso, esta información sobre estas tres plantas especiales puede resultar muy valiosa para combatirlas sin gastar mucho.
Atraídas por los alimentos, por el papel, los envases o el cartón que uno pueda poseer en la cocina de una casa, las cucarachas llegan para alimentarse con todo esto, pero difícilmente se vayan del lugar. Lo peligroso de su visita es que pueden ser portadoras de enfermedades, gérmenes y bacterias. Por ello es que para ahuyentarlas se recomienda siempre tener plantas de laurel, lavanda y menta gatuna.
Si bien la planta de laurel suele usarse como saborizante en las comidas, termina corriendo a las cucarachas gracias a su olor, el cual funciona como repelente para estos insectos. Cabe tener en cuenta que las hojas pueden estar frescas o secas y se recomienda colocarlas en rincones de la cocina, los armarios o bajo muebles.
Del mismo modo que el laurel, la lavanda aleja a las cucarachas por su aroma, por eso se aconseja colocar ramitas de esta planta morada por los rincones y los espacios más frecuentes por los que transitan estos bichos.
Finalmente, se encuentra la menta gatuna, de hecho, podría decirse que es el método más efectivo. Aquí cabe destacar que esta planta puede aplicarse de diferentes formas, tanto fresca como seca, incluso se puede hacer té para rociar las zonas donde aparecen estos insectos.