Al momento de innovar en la cocina, no siempre resulta sencillo crear nuevos platillos para degustar en solitario o acompañados por nuestros seres queridos cada día.
Si bien muchas veces creemos que al elaborar alguna receta hay partes de ciertos ingredientes que debemos tirar a la basura y descartarlos por completo, la realidad es que esto no siempre es así.
Es por ello que hoy queremos compartir contigo una grandiosa preparación con la cual podrás “salvar” las cáscaras de papa cada vez que decides cocinar este alimento en todas sus variantes posibles.
Como bien sabemos, cada receta con papa es única, dado que se trata de un alimento que podemos alternar de la mejor manera con otros. Ya sean fritas, en puré, al horno, rellenas o en la sartén, la papa suele ser del agrado de todos en la gran mayoría de sus variantes.
Sin embargo, hoy queremos enseñarte a preparar una receta con la que transformarás la cáscara de la papa en un grandioso snack para compartir con los tuyos antes del almuerzo o la cena, o si así lo prefieres, en otro momento del día en específico.
Primero, debes saber que con una correcta preparación, la cáscara de la papa puede consumirse sin problema alguno. Es por ello que aquí te revelamos que simplemente necesitarás las cáscaras que te sobraron, un poco de aceite de oliva u otro de tu agrado, y sal al gusto de cada comensal.
El primer paso para elaborar este platillo consiste en lavar y secar muy bien las cáscaras de papa, algo que puedes hacer incluso con ayuda de un papel absorbente.
Luego, debes colocarlas sobre una fuente para horno mezcladas con aceite. Es importante que las cáscaras queden bien frotadas con el aceite que, tal y como se dijo, puede ser de oliva u otro de tu preferencia.
Posteriormente, debes llevarlas a horno fuerte por aproximadamente 20 minutos, y removerlas cada cierta cantidad de tiempo hasta que su consistencia comience a ser crujiente. Finalmente, retiralas del horno y sírvelas en un plato con papel absorbente. Puedes añadir alguna salsa de tu preferencia como acompañante, ¡y listo! Una receta fácil y rápida con la que ya no deberás tirar las cáscaras de papa.