Llegó la hora de iniciar la decoración de interiores de tu hogar y seguramente te has estado preparando para ello. Sin embargo, es necesario considerar algunos aspectos para garantizar un estilo impecable y convertirte en un auténtico experto en el tema.
No hace falta que gastes todo tu presupuesto en lo siguiente que te vamos a explicar, pero sí presta la atención necesaria para que no se te pase por alto, especialmente si tienes todo esto en tu lista.
Ojo con las cortinas
Esto es un sí o sí a la hora de decorar el interior de tu casa, ya que se trata de un elemento que te protegerá del sol, al igual que garantiza un alto nivel de privacidad y, por supuesto, le otorga un toque acogedor a los espacios.
Ahora bien, unas cortinas enormes que no combinan muy bien en una vivienda pequeña, pueden hacer que la sala parezca abrumadora y bloquean la luz de manera excesiva. Es importante que la sala se integre armoniosamente con el conjunto de la decoración y permita que la luz se filtre de forma adecuada. Estas telas no pueden “robarse” todo el protagonismo de la decoración de interiores. Además, evita las cortinas que llegan al suelo, ya que requieren una limpieza constante y pueden ser incómodas.
Alfombras pequeñas
Otro detalle a considerar es la importancia de una alfombra para interiores, la cual debe tener las mismas dimensiones del espacio que quieres cubrir. De lo contrario, no se verá muy estético.
Es decir, si quieres cubrir por completo tu comedor (mesa de centro y sillones) o la sala de estar, incluyendo los muebles, deberías medir con precisión y elegir un ejemplar que lo cubra todo sin que queden centímetros por fuera.
Murales
Este es otro de los errores que suelen pasar inadvertidos por los propietarios cuando decoran su casa, y es que los murales que suelen elegir no cumplen con las recomendaciones adecuadas. Ten en cuenta que la proporción es clave, por lo que debes evitar cuadros de piso a techo o que cubran todo el espacio de forma horizontal. Recuerda que tu hogar no es un museo.
Importancia de la luz
Volvemos a darle importancia a la luz en la decoración de interiores, y si tienes plantas lo entenderás a la perfección. Es primordial que los muebles y demás mobiliario que la tapen, deben ser cambiados de lugar para no afectar la proyección de los rayos del sol que requiere tu hogar.
Los premios en otro lugar
Lo sabemos, te sientes orgulloso de tus premios, títulos, distinciones y demás condecoraciones a lo largo de tu carrera. Sin embargo, en el diseño de interiores esto no se ve muy bien a menos que sea tu propia oficina o sala de trofeos.
Tu sala tiene que ser una manifestación de gusto y clase, por lo que debes alejar las posesiones innecesarias y resguardarlas adecuadamente, exhibiéndolas en otro lugar de tu hogar. Ten en cuenta todos estos aspectos y te aseguramos que lograrás un trabajo de decoración impecable.