El aumento de calor se hace sentir en todo el planeta y las plantas son una buena solución para reemplazar el aire acondicionado en un hogar que pretende hacerle frente al cambio climático de manera sustentable y económica.
Si bien la tecnología ofrece numerosas soluciones, la incorporación de plantas en tu espacio es vital para alcanzar un ambiente refrescante. De hecho, varias son las especies verdes que prosperan en México y absorven el calor. Una de ellas es la buganvilla, la cual no solo es encantadora estéticamente, sino que capta las altas temperaturas con eficacia y puede cultivarse tanto en interiores como en exteriores. En ese sentido, se sugiere colocarla cerca de las ventanas para proteger la edificación de la luz solar.
Otra de las plantas populares en México es el Aloe Vera que, además de poseer propiedades medicinales, es un vegetal eficaz para bajar el calor. La sustancia gelatinosa que contiene esta suculenta resulta refrescante. Las palmeras también son efectivas gracias a sus anchas hojas que dan abundante sombra. Por su parte, la planta araña puede colocarse en el interior de una casa y no solo da frescor, sino que elimina las toxinas del aire.
La Planta Serpiente o Lengua de Suegra purifica el aire y es una de las plantas más resistentes a la luz, además, cabe destacar que esta especie vegetal requiere muy poco mantenimiento. El eucalipto y la palmera Areca o palmera mariposa son otras excelentes opciones. Asimismo, la planta ZZ, conocida por su capacidad para purificar el aire, ayuda a enfriar los ambientes de una casa.
El árbol Ficus o higuera llorona posee excelentes propiedades para absorber el calor cuando es plantado cerca de ventanas o puertas de patio, como así también lo es la hiedra, que reduce los niveles de humedad.