Viernes 26 de Abril 2024
REFRIGERADOR

Sigue estos simples consejos para limpiar tu refrigerador y déjalo como nuevo

Debes atenerte a ciertas cuestiones antes de comenzar con este proceso.

Refrigerador. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen ciertos rincones u elementos en el hogar que deben ser cuidados y limpiados con cierta regularidad, para evitar así de esta manera contraer ciertas enfermedades o incluso poner en riesgo nuestra salud de otras maneras.

El refrigerador es uno de esos electrodomésticos que se incluyen en esta lista, razón por la cual aquí te traemos algunos consejos útiles y también unos simples pasos que, si cumples al pie de la letra, obtendrás un grandioso resultado. 

Con algunos elementos de limpieza y en apenas unos pocos minutos, este aparato eléctrico podrá lucir como nuevo y, además, de esta forma podrás proteger tu salud y la de los tuyos.

A modo de precaución, lo más importante antes de comenzar es que desconectes tu refrigerador. De esta manera evitarás posibles accidentes durante el proceso de limpieza. Luego, procede a retirar los alimentos y productos que hay en su interior.

Una recomendación que te resultará de lo más útil para limpiar este electrodoméstico es utilizar un trapo de microfibra, el cual evitará que las superficies sufran rayaduras, y logres retirar los posibles gérmenes y bacterias que allí se han acumulado.

Para esto último, también es clave contar con un limpiador desinfectante, el cual puedes aplicar con ayuda del trapo de microfibra, o directamente sobre las superficies de tu refrigerador. Deberás dejarlo actuar por aproximadamente 15 minutos, y luego retirarlo.

Es importante que retires aquellos elementos del interior de tu refrigerador para luego limpiarlos con mayor tranquilidad, como por ejemplo las hueveras, rejillas, cajones, baldas de cristal, etc. Una vez que limpiaste todas las zonas con el limpiador desinfectante, puedes enjuagar tu trapo de microfibra con agua para repasarlo por última vez. Con otro trapo, debes limpiar también la zona exterior, más precisamente las manijas. ¡Listo! En minutos, tu refrigerador quedará como nuevo.