Jueves 25 de Abril 2024
POLYGEL

Descubre la mágica fórmula de quitarte el polygel de tus uñas sin dañarlas

Se trata de un procedimiento sencillo.

Polygel. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La moda se renueva y se reinventa. Además de la indumentaria, la manicura de uñas es una de las tendencias que es furor en este verano 2023. Sin embargo, su excesivo uso puede ser perjudicial, a pesar del uso del polygel.

Recordemos que existen múltiples técnicas y opciones para embellecer las manos y una de ellas es la utilización de esta solución híbrida, a medio camino entre los sistemas de acrílico y lo mejor de los de gel.

A pesar de que el polygel es uno de los métodos que protege la estructura de las uñas ante los rayos ultravioletas de las lámparas led, lo cierto es que quitar el esmaltado también puede dañarlas. 

El tener que recurrir a la acetona, el torno o el papel aluminio, son los métodos más populares que emplean las manicuristas para quitar el nail art, pero sus consecuencias pueden debilitar y dañar las uñas y cutículas, es por eso por lo que te enseñamos un truco casero para no recurrir a estos pasos. ¿De qué se trata?

De acuerdo a "El Colectivo", es una fórmula mágica, simple y sencilla que otorga resultados extraordinarios. Como primer paso para quitar los restos de polygel debemos colocar agua tibia en un recipiente.

Inmediatamente introducimos las manos por algunos minutos hasta notar que nuestras uñas estén bien humectadas y recurrimos a un pujador de cutícula. Con mucho cuidado, empujar desde el lateral de la uña hasta intentar aflojar el producto.

Tras la técnica empleada, notarás que la uña artificial se levantará con facilidad. Si la capa de polygel no se despega completamente, se sugiere volver a introducir las manos en agua para aflojar los restos del diseño de nail art.

Con la capa de polygel húmeda, removerlo desde el centro con la ayuda de una herramienta de podología y termina de sacar el esmaltado con un quitaesmaltes tradicional.

De esta manera, con el recurso del agua tibia, puedes quitar el polygel sin dolor ni métodos dañinos al lograr uñas naturales y listas para un nuevo diseño o un descanso mediante la utilización de un calcio fortalecedor que le da fuerzas y evita el aspecto quebradizo.