Sábado 27 de Abril 2024
PASTEL

Prepara un grandioso pastel tres leches y deleita el paladar de los tuyos

Se trata de un típico postre nacional.

Pastel. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin importar si se vincula a la celebración de un cumpleaños u otro tipo de evento especial, un pastel siempre suele ser esa receta con la que deleitamos a nuestros seres queridos a través de la combinación de exquisitos sabores.

De todas las formas y con los más variados ingredientes posibles, compartir un pastel en familia o con amigos es sinónimo de disfrute, sobre todo de un momento especial reunidos con quienes más queremos.

Hoy, desde Noticias de México te compartimos la receta de este platillo que si bien se desconoce su lugar exacto de origen, son muchas personas las que señalan suelo azteca como el rincón del mundo en el que surgió. Hablamos del pastel tres leches.

El nombre de este pastel recae en la conjunción de tres tipos de leche (evaporada, crema de leche y leche condensada) sobre una base de bizcochuelo. Además, a estos ingredientes se le suman frutas o crema, para acompañar.

¿Qué ingredientes necesitas para crear este postre? Para un total de entre 9 y 12 porciones, necesitarás los siguientes ingredientes para el bizcochuelo: 240 gramos de azúcar, 8 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 240 gramos de harina 0000 y 40 gramos de manteca.

Necesitas para las leches: 300 cc de leche condensada, 180 gramos de crema de leche, 400 cc de leche evaporada y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Finalmente, para la cubierta: 500 gramos de queso crema firme, 50 gramos de azúcar impalpable, ralladura y jugo de 1 limón al gusto, y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

En primer lugar, debes mezclar los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla en un bowl. Integra bien con ayuda de un batidor de alambre y lleva a baño María, batiendo constantemente hasta que la mezcla alcance los 45 °C. La misma debe tener una consistencia “punto cinta”.

Añade en otro bowl esta preparación e incorpora la harina tamizada en tres partes. Luego, integra la preparación con la manteca derretida. En un molde enmantecado y enharinado, hornea el bizcochuelo durante media hora en horno precalentado, aproximadamente a unos 175 °C.

Para preparar las leches, simplemente debes mezclaras junto a la esencia de vainilla. Luego, debes pinchar con un palillo tu bizcochuelo, para luego añadir las leches. Cubre con papel film y lleva a la heladera entre 6 horas y todo un día. Una vez listo tu pastel, puedes decorar con cacao, frutas o alguna crema de tu preferencia.