Existe una enorme variedad de peinados entre los cuales puedes optar por salir de la rutina y de los clásicos tipos de looks que utilizas a diario en tu cabello. Para ello, bastan algunas simples técnicas, pasos que debes seguir al pie de la letra, y un poco de paciencia.
De esta manera, un peinado de lo más común se convertirá inmediatamente en una extraordinaria alternativa para brillar y acaparar las miradas de propios y ajenos.
Hoy queremos enseñarte un método con el que puedes peinar tu cabello inspirándote en la película “Barbie” y en la larga melena atada de la muñeca en lo que se conoce como una “ponytail”, o “cola de caballo”, y que corresponde al logotipo de dicha muñeca.
Cabe mencionar aquí que en el último tiempo hemos visto a varias celebrities utilizar este peinado en eventos públicos y alfombras rojas, y podemos mencionar aquí no solo a Ariana Grande, quien logró convertir este estilo en su marca distintiva, sino también a Hailey Bieber, Bárbara Palvin e incluso la propia Margot Robbie, protagonista de la cinta “Barbie”, que se estrenará en los próximos días y que ya inspira a miles a través de outfits y otros peinados como este.
“La cola de caballo tipo Barbie es una coleta alta con mechones rizados, que a menudo se lleva con un flequillo lateral que cruza la frente”, sostiene al respecto de este look de cabello el estilista Salvatore Ierna, del salón londinense “The Bohemians”.
El profesional explicó además que se trata de un peinado fácilmente adaptable a cualquier persona sin importar si su cabello es largo o corto, y que con apenas unas pocas técnicas se puede realizar en algunos minutos.
“Primero separa los mechones delanteros que quieras dejar fuera de la coleta, luego recoge el resto del pelo y forma una coleta alta, utilizando dos o tres gomas transparentes, y un cepillo para alisar el pelo hacia atrás”, destacó, para finalmente remarcar que este peinado tiene como toque final la ondulación de las puntas del cabello hacia una misma dirección, a través de planchas o un rizador.