En más de una ocasión seguramente te has lamentado no tener una aspiradora para poder limpiar los rincones más inalcanzables de tu hogar. Sin embargo, para lograr dicha labor no es necesario gastar una importante suma de dinero, pues solamente debes tener a mano una serie de elementos que, seguramente, ya lo posees.
A continuación te daremos la respuesta que tanto buscabas, así te puedas olvidar de realizar un importante desembolso por este tipo de equipo que ciertamente, son necesarios, pero que a su vez, se puede emular con algunos objetos de suma importancia en el hogar.
Lo que necesitas
Para empezar, nada de esto sería posible sin un secador de pelo, ese que utilizas cotidianamente para tu cabello. ¿El motivo? Esto te permitirá evitar los residuos que pueda dañar tu aparato casero.
Máscara facial. Sí, todavía son de gran utilidad este tipo de mascarillas que tanto uso le diste durante la crisis de la pandemia. En caso que tengas algunos ejemplares, será necesario que utilices alguno de ellos para proteger la aspiradora casera de las partículas de suciedad.
Una botella de plástico, en concreto, únicamente su boquilla. Este será el mecanismo que permitirá la succión que hará todo el trabajo de limpieza y así eliminar la suciedad en esos rincones inalcanzables.
Procedimiento
Aquí entramos en materia. Para preparar tu propia aspiradora casera vas a iniciar con el secador de pelo, el cual debe estar sí o sí, totalmente limpio y libre de residuos.
Ahí procederás con la mascarilla, la cual agregarás en la parte delantera del propio secador. Con su respectiva banda elástica o en su defecto, con una cinta adhesiva, te tocará ajustarla de forma apropiada y no quede defectuosa.
Una vez listo, llegó el momento de utilizar la boquilla ya separada de la botella, por lo que debes adjuntarla a la parte trasera del secador de pelo y que quede bien ajustada con cinta adhesiva o pegamento.
Listo, ya con esto puedes probar este equipo de limpieza totalmente casero, eso sí, en su opción en frío. Es así cómo verás los resultados a simple vista.
Es importante aclarar esto último, pues si llegas a utilizar el secador en modo caliente, dañará la mascarilla o la boquilla de plástico, por lo que es imperativo que tomes este consejo con mucha seriedad.