Sin importar si se debe a la falta de tiempo o porque no es la opción ideal para ti, acudir al salón para obtener un estilo renovado en tus uñas no siempre resulta la alternativa más adecuada para muchos.
Incluso, si prefieres ser tú quien cree tus propios diseños y desde la comodidad de tu hogar, hoy te traemos la alternativa ideal que transformará tus uñas y permitirá que el resultado final sea más duradero a partir de la utilización de esmalte semipermanente.
Los beneficios de la utilización de este producto, y en comparación con el esmalte de tipo tradicional, radica en su durabilidad, la cual puede extenderse hasta por un total de tres semanas con un brillo intacto como desde el primer día, y así también sin descascarillarse.
¿Qué elementos debes tener a mano para crear un diseño innovador con esmalte semipermanente? Principalmente, todos los necesarios para dejar tus uñas impecables, como quitaesmalte, algodón, lima y un palito de naranjo para cutícula. Además, debes contar con una luz LED o UV para el secado del esmalte y la cantidad de esmaltes de uno o varios colores según tus gustos, incluida la base coat.
Como primer paso, para este tipo de manicura es fundamental limpiar adecuadamente tus uñas y eliminar las impurezas o restos de otros esmaltes que podrían haber quedado sobre cada una de ellas. Tras retirar la cutícula, aplica una capa de base coat, que luego secarás en la lámpara.
Luego, elige el tono o los tonos de esmalte semipermanente con los que crearás tu diseño de uñas. Puedes combinar estilos, apliques y otros detalles para que el resultado sea realmente único. Finalmente aplica una última capa de base coat para que tu resultado permanezca intacto por más tiempo.