Jueves 25 de Abril 2024
ESMALTE SEMIPERMANENTE

Conoce los beneficios de hacerte la manicura con esmalte semipermanente

Una alternativa que casi todas las mujeres buscan.

Esmaltes semipermantes. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El esmalte semipermanente es un tipo de manicura de uñas que ha ganado popularidad en los últimos años. Se trata de una fórmula especial que combina las características del esmalte de uñas tradicional con la durabilidad del gel.

Este tipo de manicura se aplica de manera similar al esmalte de uñas convencional, pero requiere un proceso adicional para asegurar su durabilidad. Primero, se limpian y preparan las uñas, luego, se aplica una capa base para mejorar la adherencia del esmalte. 

Culminado este paso, se coloca a una capa de esmalte semipermanente de color y se cura bajo una lámpara LED o UV para secarlo y fijarlo. Finalmente, se aplica una capa superior para sellar el color y dar brillo.

Existen diversos tipos de esmaltes semipermanentes que ofrecen una amplia gama de colores y acabados para satisfacer las preferencias individuales, entre estos destacan de color sólido, con efecto brillante o metálico, con efecto holográfico, con efecto cromado, con efecto cat eye, entre muchos otros.

Beneficios del uso de esmalte semipermanente

La principal ventaja de esta alternativa de manicura es su larga duración. Se trata de una iniciativa que puede mantenerse intacta en las uñas durante dos o tres semanas sin astillarse ni desprenderse. 

Otro de sus beneficios es que tiene un acabado brillante y profesional que se mantiene durante todo el periodo de uso. Además, aporta más dureza a las uñas,  evita el morderlas, y tras seguir algunos pasos, es fácil de quitar.

Para la remoción del esmalte semipermanente se deben remojar las uñas en un removedor de esmalte específico durante unos minutos y luego retirarlo cuidadosamente con una espátula o un palito de naranja. Es importante evitar pelar o raspar el esmalte, ya que puede dañar las uñas.

Si se aplica y se retira adecuadamente, se puede contar con uñas bonitas y sin astillas durante varias semanas. Es necesario destacar que el uso frecuente de este procedimiento puede debilitar las uñas, así que es clave contar con algunos períodos de descanso para permitir que estas se recuperen de manera natural.