No siempre es sencillo preparar en minutos un rico almuerzo con el que salir del apuro de la rutina, ya sea que se disfrute del plato en cuestión en solitario o acompañado.
Pero hoy, desde Noticias de México, queremos facilitarte la segunda comida del día con un típico plato local que es de los favoritos, y en el que distintos ingredientes se conjugan en un resultado final repleto de deliciosos sabores: hablamos de las quesadillas.
Queremos que disfrutes de este plato en su alternativa con frijoles negros machacados. ¿Qué ingredientes necesitas? ½ taza de mazorcas congeladas; 1 taza de frijoles negros enlatados previamente lavados; 2 cucharadas de aceite (puede ser de canola o de semillas de uva, según tu preferencia); ½ cebolla pequeña y picada; 2 tortillas integrales; 1/2 aguacate pelado y cortado; ½ jalapeño pequeño, también cortado; ralladura de lima; ½ taza de queso blanco; yogur griego y hojas de cilantro.
Como primer paso para preparar estas exquisitas quesadillas, deberás descongelar el maíz en una sartén a fuego alto hasta que se dore. Retira y reserva. A la misma sartén, luego debes añadirle una cucharada del aceite elegido y la cebolla, las cuales cocinarás hasta que estén caramelizadas. A ellas, les añadirás encima los frijoles negros. Con ayuda de un cucharón, tritura los frijoles y forma un puré con ambos ingredientes. Retira del fuego y también reserva.
El siguiente paso para crear este platillo consiste en limpiar esta sartén, dado que luego le colocarás la segunda cucharada de aceite para así, a fuego medio-alto, colocar una de las tortillas, a la cual le colocarás la mitad de los frijoles, la mitad del aguacate, el queso, el maíz y el jalapeño, dado que la parte restante la guardarás para la segunda tortilla. Dobla la tortilla por la mitad y cocina por aproximadamente 2 minutos por cada lado.
Repite el proceso con la segunda tortilla y una vez que ambas estén listas, sírvelas en un plato, donde las cortarás en cuatro piezas triangulares y añadirás a modo decorativo el cilantro, el yogur griego y la ralladura de lima. ¡Listo! Unas deliciosas quesadillas listas para probar durante el almuerzo.