Además de la primera infusión diaria, el desayuno, llega la hora de pensar el almuerzo, una tarea nada sencilla que algunas veces nos deja sin ideas. Sin embargo, te proponemos comer una rica pasta con sencillos pasos.
Con una receta fácil y con un nivel de complejidad bajo para que tanto los expertos culinarios como los que no tienen el don "en la cocina" puedan disfrutar de un menú en apenas 15 minutos, te indicamos cómo lograr la comida ideal.
De acuerdo al portal gastronómico Cocina Rico, se necesita una lista de ingredientes que no son complicados a la hora de conseguirlos. ¿Cuáles son?
Con lapicera y papel en mano, se debe adquirir lo siguiente: pasta 400 gramos, ricotta 250 gramos, 1 limón, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, una cucharada de aceite de oliva, un puñado de albahaca, sal y pimienta.
Con los ingredientes listos para elaborar la pasta al limón con ricotta, vamos a poner las manos sobre la mesa y seguir el paso a paso de la receta especial para el almuerzo o cena.
En primer lugar se debe cocinar la pasta de acuerdo con las indicaciones del envase. Luego, cuando se cumplan los minutos de cocción, se deberá escurrir la pasta, reservando un poco de agua.
Por otro lado, se sugiere aprovechar el tiempo y rallar el limón y exprimirlo para conseguir el jugo para sumar al exquisito plato de este día.
En tanto, en un bol colocar la ricotta y mezclar con el queso parmesano, el jugo del limón, aceite y los condimentos necesarios citados anteriormente. Tras unir los ingredientes, echar el agua de cocción restante de la pasta hervida.
Finalmente se debe añadir la salsa sobre la pasta y para darle un toque especial y una presentación especial, decorar con las hojas de albahaca picadas y a disfrutar de la pasta al limón con ricotta.