Probar unas hamburguesas con pan de papa es una opción no solo deliciosa, también muy saludable. Este ingrediente puede marcar una gran diferencia en este popular sándwich, con tan solo hacer uso de una variante del pan tradicional.
El pan de papa le confiere a la hamburguesa una textura suave y esponjosa, al mismo tiempo que añade un sabor único y con un toque dulce. Esta combinación de sabores y texturas complementa perfectamente el relleno del plato y crea una experiencia gastronómica totalmente diferente.
El portal Cucinare propone una receta de este tipo de alimento, la cual es muy rápida de hacer, muy fácil y con un grupo de ingredientes que están al alcance del bolsillo de todos.
Con respecto a los ingredientes requeridos, el sitio de recetas online establece que se deben tener a mano: 125 gramos de puré de papas, 125 cc de agua, 50 gramos de azúcar, 500 gramos de harina, 2 huevos, 25 gramos de levadura fresca, 30 gramos de manteca y 20 gramos de sal.
Para la preparación de este pan de papa se deben seguir los siguientes pasos:
- Disolver la levadura en un poco de agua.
- Mezclar todos los ingredientes secos y agregar el puré y los huevos.
- Agregar la levadura con el agua.
- Ir agregando el resto del agua de a poco hasta obtener una masa que no se pegue a los bordes del bowl.
- Agregar la manteca.
- Seguir amasando en la mesa hasta obtener una masa homogénea.
- Hacer bollitos del tamaño deseado y dejar levar.
- Poner en una placa previamente enmantecada y dejar levar hasta que dupliquen su volumen.
- Llevar a horno a 180° hasta que estén dorados.
Otro dato que destaca el portal para aumentar todavía más el sabor y darle una mejor presencia a esta pieza de masa es pintarlos con huevo antes de cocinarlos y además agregarles semillas de sésamo.
El pan de papa en las hamburguesas aporta nutrientes adicionales en comparación con el convencional. Esto se debe a que las papas son una fuente de vitaminas C y B6, además de potasio y fibra.
Su color dorado y su aspecto esponjoso hacen que la hamburguesa se vea más apetitosa, lo que puede agregar valor a la presentación del plato.