Tener una vida saludable no es nada sencillo. Además de tener fuerza de voluntad, se debe cumplir con las ingestas necesarias para tener las energías imprescindibles y poder completar la rutina diaria y para ello, no se debe consumir alimentos altos en grasa.
Recordemos que existe un abanico de posibilidades a la hora de preparar una receta rica en nutrientes y saludable para nuestro organismo, aunque también están las comidas rápidas con gran cantidad de calorías.
Además de arruinar la dieta diaria, los alimentos altos en grasa perjudican al no aportar las fibras y proteínas que toda persona necesita para fortalecer sus huesos.
Es por ese motivo que te mencionamos cuáles son los productos y recetas que se deben evitar o comer con moderación. Por ejemplo las carnes grasas como las salchichas, el tocino o las costillas son algunas de las más elevadas en calorías.
En tanto, otros alimentos altos en grasa son: pizza, burritos y macarrones con queso. Por otro lado, las recetas que se caracterizan por ser fritas, como las papas, milanesas, marineras, entre otros, son los que más contenido graso poseen.
En cuanto a lácteos, se puede consumir porciones pequeñas y con moderación, aunque los enlatados enteros como yogures, helados o postres, no son los mejores aliados para una alimentación equilibrada que puede sustituir esas ingestas con frutas o recetas con bajo contenido de calorías.
Es larga la lista de alimentos altos en grasa y los que tampoco suman a la hora de buscar un equilibrio saludable son las cremas, salsas y sopas cremosas.
Finalmente, según el portal Medline Plus, para decepción de muchos, las bebidas energéticas y deportivas, los jugos de fruta, las bebidas de café, son ricos en contenido calórico, por lo tanto integran la lista de los alimentos que no aportan a la nutrición ideal. ¡A tener en cuenta!