Jueves 25 de Abril 2024
OMELETTE

Prepara este delicioso omelette para un almuerzo rápido y con gran valor nutricional

Se trata de un plato fácil de hacer.

Omelette. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decidirse por un omelette para el almuerzo puede ser una rica, rápida y saludable opción. Se trata de un plato que no demanda mucho tiempo en su elaboración y que además aporta una gran cantidad de beneficios conforme a los ingredientes que se elijan.

Una propuesta de esta tortilla de huevos es la combinada con ricota, hongos y jamón que además de ser una deliciosa opción, tiene un gran valor nutricional debido a estos tres diferentes ingredientes.

El omelette en sí es una preparación versátil y fácil de hacer. Al agregar la ricota, hongos y el jamón se obtendrá una comida completa y equilibrada que proporciona una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el organismo

Este platillo también es una opción baja en carbohidratos, por lo tanto puede ser adecuada para personas que siguen una dieta baja en estos o que buscan controlar su ingesta de azúcar.

Desde el portal Tastemade ofrecen una receta muy fácil de hacer de este tipo de omelette. Se trata de una propuesta de almuerzo que solo demandará pocos minutos de elaboración, así como ingredientes.

Para hacerla solo se necesitan: 3 huevos, sal, pimienta, 1/4 taza de mozzarella rallada, 1/4 taza de ricota, 1/2 taza de hongos fileteados, 1/4 taza de jamón cocido en cuadraditos y 1/2 taza de cebolla de verdeo picada.

Con relación a su preparación, solo hay que poner en práctica 5 pasos:

Saltear los hongos y el verdeo en una sartén caliente con aceite.

Batir los huevos con la sal y la pimienta.

En la misma sartén volcar la preparación de huevos.

Colocar la muzzarella rallada, la ricotta, los hongos y el jamón.

Cerrar a la mitad y darle forma al omelette.

¿Qué beneficios aporta cada uno de los ingredientes de este omelette?

La ricota es un tipo de queso fresco que contiene proteínas de alta calidad y bajo contenido de grasa. Las proteínas son fundamentales para el crecimiento y la reparación de tejidos, así como para la formación de enzimas y hormonas.

Los hongos son una excelente fuente de fibra dietética, lo que contribuye a una digestión saludable y a mantener un peso corporal adecuado. Y el jamón aporta proteínas y vitaminas del grupo B, como la niacina y la vitamina B12.