El mundo de la televisión, el entretenimiento y sobre todo los medios de comunicación se vistió de luto apenas unas pocas horas atrás, cuando se informó el lamentable deceso de Talina Fernández.
La llamada “Dama del buen decir” falleció a los 78 años el pasado 28 de junio, a raíz de la leucemia que padecía, y que le fue recientemente diagnosticada. Sus últimos días los pasó en terapia intensiva, en un hospital ubicado en la colonia Polanco, en Ciudad de México, según lo informado por “Infobae”.
La querida presentadora televisiva cuenta con una extensa trayectoria en la pantalla chica, y entre los muchos proyectos en los que participó, podemos hacer alusión aquí a programas como “Hoy”, “La Cosquilla”, “Sale el sol” y “Nuestra Casa”, entre otros. Además, formó parte de otros proyectos artísticos como actriz de la mano de “Tenías que ser tú”, “Muchachita” y “Las gemelas”, solo por mencionar algunos.
En la jornada de ayer jueves, fueron velados los restos de Talina Fernández en el que fue su hogar, en la Ciudad de México. Luego fue su hijo, Patricio Levy, quien reveló que tras la misa en su honor, los restos de su progenitora serán cremados. Además, indicó cuál fue la última voluntad de su mamá y dónde descansará finalmente.
“Acapulco siempre fue muy importante para ella, sus papis tuvieron casa, ella siempre fue a Acapulco, sus amigas. Sus cenizas las vamos a llevar allá y yo me iré a tirarlas al mar. Lo que pensábamos era poner una plaquita debajo de la virgencita que está en el mar de Acapulco, la voy a poner escondida entre las piedras con el nombre de mi mami”, explicó el hijo de la comunicadora.
Sin embargo, y tal y como ocurrió con la hija de Talina Fernández, la recordada Mariana Levy, Patricio detalló que solo una parte de los restos de su madre descansará en el mar, mientras que la otra parte permanecerá junto a la familia. “Pondremos un altar con sus fotos y para siempre, para que todos los días que pasen las vean como lo hicimos con mi hermana Mariana”, sentenció.