Esos antojos de comer algo delicioso es algo más que natural y lo ideal sería saciar esas sensaciones de la mejor manera. Es que no hay que conformarse con comerse unas papas fritas o nachos así de simple, pues lo recomendado sería tener una salsa de acompañante que le dé más sabor y así, elevar todavía más ese placer de comer.
Adicionalmente, nunca está demás destacarte entre tus invitados con tus conocimientos culinarios al presentar este tipo de dip, el cual mezcla una variedad de sabores únicos que lo hace ideal para cualquier ocasión.
Ojo, hay que aclarar que aquellas personas con un paladar sensible al picante definitivamente no verá con buenos ojos esta propuesta, pues hace falta un ligero toque de jalapeño en los ingredientes. Así que, si no le temes a este sabor, atento a lo siguiente:
Recetas para tu salsa
Es necesario tener ¾ de una taza de leche, 1 chile jalapeño, 100 gramos de queso crema, 100 gramos de queso cheddar, 100 gramos de queso edam, sal, pimienta y ½ cucharadita de ajo en polvo.
Si lo que quieres es un aderezo de otro mundo, debes empezar a picar el jalapeño en trozos pequeños y echarlo en una olla pequeña a fuego medio con la leche y dejar que empiece a hervir.
Tras esto, el procedimiento a seguir en la preparación de esta salsa es dejar que haya hervido la leche y licuar hasta obtener un líquido uniforme. Cuela la leche y regresa al fuego bajo, para agregar la variedad de quesos previamente rallados.
Una vez se hayan integrado estos sabores y se produzca una consistencia espesa, llegó la hora de sazonar al gusto con sal, pimienta y ajo en polvo. Ahora, solo dejarás a enfriar y así empezar a disfrutar de esta preparación mágica.
Una vez que la salsa tenga una consistencia ligeramente espesa, es cuando debes empezar a probarla y ya. Llegó el momento de disfrutar de unas papas, nachos, pan y cualquier snack de otra manera y con mejor sabor.