Este 28 de junio falleció Talina Fernández. Diversos medios de comunicación informaron sobre la partida física de la icónica presentadora y conductora televisiva, quien en vida fue la madre de los artistas Mariana Levy (fallecida en el 2005), Jorge Levy y también de Gerardo Patricio Levy, este último desvinculado del mundo artístico.
Según los primeros reportes, la comunicadora habría fallecido como consecuencia de una leucemia. Su deceso ocurrió a los 78 años, en un hospital de Polanco en la Ciudad de México. Su partida física ha conmovido a muchas personalidades del mundo de la farándula, el espectáculo y el periodismo.
Tras este lamentable evento, son muchos quienes han estado atentos a las reacciones de sus hijos y también de sus nietos, entre estos, Paula Levy, una de las hijas de la recordada actriz Mariana Levy.
Por medio de sus redes sociales, la joven se refirió a su abuela con emotivos posteos que incluyeron fotos juntas y también algunas imágenes de Talina Fernández, tras su evolución en el tiempo.
“Gracias por tanto. La mujer más valiente y sabia de mi vida”, dijo la nieta de la periodista, por medio de un texto que compartió en una imagen en la que se veía sujetar la mano de su abuela.
En el feed de su red social, Paula Levy también hizo algunas otras reflexiones sobre lo que representó para ella, Talina Fernández en vida y le agradeció a toda su comunidad virtual las muestras de solidaridad y de apoyo tras la dura pérdida.
“Aunque te extraño, sé que por fin encontraste la paz que tanto anhelabas. Siempre te recordaré con mi más grande admiración y amor; por tu tacto, tu elegancia, tu elocuencia y sobre todo el corazón tan grande y bondadoso que siempre te acompañó. Te llevas un pedazo de mi corazón, pero sé que no me hará falta ya que ahora me acompañas en cada paso, solo que de una manera diferente”, fue parte del extenso mensaje que le dedicó la joven a la recordada conductora televisiva.
Paula Levy y su abuela tuvieron una relación de altos y bajos. Durante un tiempo, la conductora televisiva estuvo a cargo de su educación y crianza, hasta que debido a algunas diferencias decidieron vivir cada una por separado, aunque Talina Fernández siempre estuvo a su disposición y le brindó todo el apoyo.