Además de las tradicionales pastas o habituales comidas con carne como milanesas y asado, existe una amplia variedad de opciones para el almuerzo o cena, en este caso te enseñaremos a realizar una pizza diferente.
Se trata de una receta con un nivel de complejidad bajo en el que cualquier persona con poco o mucho conocimiento culinario, la puede elaborar. ¿Qué se necesita?
Con materiales que se pueden conseguir en un almacén cercano o en cualquier supermercado, los ingredientes para una pizza de masa con pimentón son los siguientes: 1 kg de harina, 120 gramos de pimentón ahumado, 800 mililitros de agua, 25 mililitros de aceite de oliva, 18 gramos de sal y 7 gramos de levadura de cerveza seca.
Con los insumos necesarios para la especial pizza que se caracteriza por su aspecto de color anaranjado, ponemos manos a la obra para degustar el rico plato que se obtiene en alrededor de 45 minutos.
Como primer paso, de acuerdo a Recetas Gratis, recogemos un tazón y vertemos la harina, el pimentón, la levadura y mezclar rápidamente.
Luego se incorpora el agua de una manera lenta, para poder ir revolviendo constantemente. Además, se debe agregar la sal y el aceite. Continuar revolviendo hasta lograr una mezcla de aspecto homogéneo.
Con los ingredientes de la pizza totalmente amalgamados, debemos recoger la mesa y colocarla en una mesada previamente enharinada o engrasada.
Una vez allí, continuar amasando la masa de pimentón mediante una serie de pliegues para lograr que todo quede perfectamente unido y finalmente, colocarla en un recipiente.
Para obtener un mejor resultado y disfrutar de una rica pizza, es recomendable envolver el recipiente con una envoltura de plástico y dejarla leudar a temperatura ambiente por alrededor de 8 horas.
Con el tiempo transcurrido, la masa de la pizza está lista para llevar al horno y cubrir con queso, salsa de verduras, anchoas, palta, choclos o la variedad preferida.