Salir de la rutina con nuevos platos cada día siempre es lo ideal para no aburrirse en lo que a la cocina respecta. Para ello, intercalar sabores y diferentes ingredientes puede traer a cambio grandiosos resultados.
A veces creemos que para crear un plato nuevo es necesario contar con ingredientes poco comunes y mucho tiempo. Pero la realidad puede ser muy distinta, razón por la que hoy te compartimos una deliciosa receta que consiste en una pasta a base de espaguetis con crema de aguacate y espinaca.
Para crear este magnífico platillo, necesitas: 2 aguacates; 400 gramos de espaguetis (pueden ser integrales); 100 gramos de espinacas; 2 ramitas de albahaca; 30 gramos de nueces peladas; 1 diente de ajo; 1 zumo de limón; sal al gusto del comensal; 50 gramos de queso parmesano; 150 gramos de tomates cherry y 50 mililitros de aceite de oliva.
El primer paso para crear esta pasta consiste en cocinar la misma en una olla con agua y una pizca de sal en el tiempo indicado según la marca de tus espaguetis. Una vez listos, retiralos del fuego, escúrrelos y reserva.
Como siguiente paso para elaborar este alimento, debes lavar muy bien tanto la espinaca y la albahaca. De esta última, reserva algunas hojas para colocar al final y en modo decorativo. El resto, mézclalo y córtalo junto a la espinaca. Corta por la mitad los tomates cherry.
Luego, debes extraer la pulpa del aguacate y triturarla. Únela al zumo de limón, la albahaca, las espinacas, el diente de ajo pelado y previamente picado, y las nueces, de las cuales puedes reservar algunas para el paso final.
Finalmente, a tu pasta incorporale la crema obtenida. Añádele los tomates cortados por la mitad y las nueces. Como toque final, incorpora el aceite de oliva, el queso parmesano y el resto de la albahaca. ¡Y listo! Un delicioso plato para que degustes en unos pocos minutos.