Con el arte de uñas cada vez más popular, es fácil ver por qué la gente opta por crear sus propios diseños en casa. Mucha gente puede pensar que crear un nail art sofisticado y elegante es algo que solo pueden hacer los técnicos de uñas experimentados. Pero, con un poco de paciencia y práctica, cualquiera puede crear diseños bonitos y de aspecto profesional desde la comodidad de su propia casa.
En este artículo, hemos recopilado una lista de 5 diseños de nail art sofisticados y elegantes que puedes hacer tú misma en casa. ¿Qué esperas? Coge tus esmaltes y herramientas y ¡manos a la obra!
1. Manicura francesa minimalista
Una manicura francesa clásica siempre es estilosa y elegante, pero también puede resultar un poco sosa. Por eso esta variación es perfecta para quienes buscan un look minimalista pero sofisticado. En lugar de la punta blanca convencional, pinta una fina línea negra en la punta de las uñas. Puedes dejar el resto de la uña transparente o decantarte por un sutil esmalte nude.
Cómo hacerlo:
Empieza aplicando una capa base a tus uñas para evitar que se astillen. Una vez seca la capa base, suma el esmalte nude que hayas elegido.
Utilizando un pincel fino para nail art o cinta adhesiva para rayas, crea una fina línea negra en la punta de las uñas. Aplica una capa superior para que el diseño dure más.
2. Manicura de media luna con purpurina
Este diseño es perfecto para cualquiera a quien le guste un poco de brillo y glamur. Es fácil de crear y queda impresionante cuando se hace bien. En lugar de la típica uña de acento con purpurina, crea una media luna de purpurina en la base de las uñas.
Cómo hacerlo:
Empieza aplicando una capa base a las uñas para protegerlas. Una vez seca la capa base, suma un esmalte nude o neutro a tus uñas.
Utilizando una pegatina de refuerzo de agujeros, corta la pegatina por la mitad y colócala en la base de la uña para crear la forma de media luna. Asegúrate de presionar los bordes de la pegatina para evitar que se filtre el esmalte.
Aplica el esmalte con purpurina que hayas elegido sobre la zona de la media luna. Retira con cuidado la pegatina mientras el esmalte aún está húmedo. Para culminar, aplica un top coat para que el diseño dure más tiempo.
3. Uñas con diseño mármol
Las uñas de mármol son uno de los diseños más de moda del año. Puede parecer intimidante, pero en realidad es bastante fácil de crear. Este diseño te da la libertad de elegir tus colores favoritos y crear un look único e impresionante.
Cómo hacerlo:
Empieza aplicando una capa base a tus uñas para protegerlas. Una vez seca la capa base, aplica un esmalte de color claro a tus uñas. Utilizando una bolsa de plástico o papel (como las que se usan para guardar un sándwich) aplica unas gotas de los colores de esmalte que hayas elegido en la bolsa.
Remueve los colores con un palillo o una aguja hasta que se mezclen bien. Coge otro palillo o aguja y arrástralo por el esmalte para crear el efecto mármol. No te preocupes por hacerlo perfecto; ¡la belleza de este diseño es que sea único!
Una vez que estés contenta con los resultados, coloca la uña sobre la bolsa de plástico y presiónala suavemente. Asegúrate de que quede cubierta por el esmalte. Retira con cuidado la uña de la bolsa y déjala secar. Para darle un toque final aplica una capa superior de esmalte transparente para que el diseño dure más.
4. Uñas con purpurina ombré
Este diseño puede parecer complicado, pero en realidad es muy sencillo de hacer. El efecto ombré da a las uñas un degradado suave y bonito, mientras que la purpurina añade un toque de glamour.
Cómo hacerlo:
Empieza aplicando una capa base a tus uñas para protegerlas. Una vez seca la capa base, suma el primer color de esmalte a tus uñas. Empieza por la base de las uñas y difumínalo hacia arriba. Puedes utilizar una esponja de maquillaje para mezclar los colores.
Aplica tu segundo color de esmalte de uñas en el otro extremo de la esponja de maquillaje y mézclalo con el primer color. Aplica un esmalte con purpurina en el centro de las uñas y difumínalo hacia arriba para crear el efecto ombré. Una vez que estés contenta con el resultado, aplica una capa superior para que tu diseño dure más tiempo.
Este diseño es perfecto para las que quieren algo moderno y divertido. Las uñas con espacio negativo consisten en dejar partes de la uña sin pintar, creando un efecto llamativo.
5. Uñas con espacio negativo
Este diseño destaca por ser lo más minimalista posible, porque sobre una capa base de color claro se dibujan las formas geométricas o los diseños más sencillos. Inclusive al punto que se deja solo una forma unicolor por uña.
Cómo hacerlo:
Comienza aplicando una capa base a tus uñas para protegerlas. Usando pequeñas tiras de cinta adhesiva, crea un diseño geométrico en tus uñas. Asegúrate de presionar la cinta con firmeza para evitar que se filtre el esmalte.
Aplica el color de esmalte que hayas elegido en las zonas de las uñas que no estén pintadas. Retira con cuidado la cinta mientras el esmalte aún esté húmedo. Aplica una capa superior para que el diseño dure más tiempo.
Crear diseños de uñas sofisticados y elegantes es más fácil de lo que crees. Con un poco de práctica, cualquiera puede conseguir resultados de aspecto profesional. Probando diferentes diseños de nail art, puedes expresar tu estilo único y tu creatividad mientras te diviertes. Siguiendo nuestra guía paso a paso de estos 5 diseños, puedes dar a tus uñas un toque sofisticado y elegante desde la comodidad de tu propia casa.