El verano llegó finalmente a este rincón del mundo, razón por la cual las altas temperaturas generan un consumo más elevado al rango normal de toda clase de bebidas, especialmente de varios litros de agua para evitar consecuencias en la salud producto del calor sofocante como el que se ha hecho sentir en los últimos días.
Sin embargo, existen otras varias alternativas frías para degustar con esta clase de clima, y una de ella se vincula con la ingesta de un delicioso postre como lo es el helado.
Dicho postre puede elaborarse con muchísimos ingredientes y también estar acompañado por otros que optimicen aún más su sabor. Así, es un placer al paladar combinar los gustos preferidos de cada comensal de la mano de esta opción de lo más refrescante.
Pero si no dispones de mucho tiempo y deseas crear un helado verdaderamente delicioso, aquí te dejamos una receta de lo más sencilla y que, con unos pocos ingredientes, te darán a cambio un magnífico resultado y a base de frutos rojos.
Para preparar este helado, simplemente necesitarás: 300 gramos de frutos rojos (que pueden ser frambuesas, grosellas, arándanos y fresas, entre otros); 250 mililitros de crema de leche, 1 taza de leche y 1 taza de azúcar.
El primer paso para crear esta crema helada consiste en mezclar los frutos rojos con el azúcar y licuarlos. Posteriormente, deberás agregar la crema de leche y la leche.
Finalmente, y una vez unidos todos los ingredientes, tendrás una mezcla homogénea que debes llevar inmediatamente después al congelador. Cuando tome la consistencia deseada, retira y sirve. De este modo, en pocos minutos disfrutarás de un delicioso helado y en una exquisita alternativa frutal.