Jueves 25 de Abril 2024
CHILES

Lo que tanto buscabas: así es la preparación de los chiles toreados

Es una receta que debes aprender a realizar rápidamente.

Chiles toreados. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando se habla de comida tradicional mexicana, incuestionablemente los chiles sí o sí deben aparecer en el debate, ya que se han ganado la fama de ser uno de los elementos más importantes de la cocina.

Es cierto que existe una gran variedad de formas de prepararlos, ya sea serranos o jalapeños, en esta ocasión nos centraremos en una opción sumamente deliciosa y reservada solo para los valientes, ya que no todos tienen el paladar adecuado para ello.

Hablamos precisamente de los chiles toreados, una de las opciones más populares en la actualidad, que consiste en asar y sofreír los ingredientes para darle una textura y sabor de otro mundo. ¿Interesado? Presta atención a lo siguiente.

Aprende a preparar unos chiles toreados.

 

Ingredientes

4 piezas de chile jalapeño; 4 piezas de chiles serranos; 1 ½ de cebolla blanca, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto; 1 cucharada de orégano; 5 cucharadas de salsa de soya y 5 cucharadas de salsa inglesa.

Esta receta es ideal para aquellas personas que quieran ahorrar, pues como verás los ingredientes son de fácil acceso. Además, es perfecta para prepararla en poco tiempo, ya que no te tomará más de 15 minutos.

 

Preparación

Primero hay que iniciar con una buena lavada a los chiles. Posteriormente, los llevamos a la sartén con un poco de aceite de oliva, dejándolos hasta que se tuesten ligeramente. En este punto, se agrega sal, pimienta y orégano al gusto, tal como se indica en la receta.

Tras solo 5 minutos, se añade la cebolla previamente picada en juliana y se saltea durante unos dos minutos hasta que esté dorada. Por último, se agrega salsa inglesa y salsa de soja para intensificar aún más el sabor.

Una vez retirado el sartén de la estufa, esperamos que los chiles se enfríen un poco. ¡Y listo! Ahora tendrás los chiles toreados preparados para acompañar cualquier tipo de comida que desees.