Las uñas de gel y acrílicas son una declaración de belleza entre las mujeres desde hace varios años. Dan a tus uñas un aspecto perfecto, una opción para combinar el color con tus conjuntos y crecen más en un santiamén.
Sin embargo, poco sabemos de las consecuencias a las que nos enfrentamos a largo plazo. Nuestras uñas naturales se vuelven quebradizas, descoloridas y débiles con el tiempo. Di adiós a los tiempos en que eran lozanas y sanas. En este artículo, te daremos diez consejos no solo para mantener tus uñas naturales sanas, firmes y fuertes, ¡sino también bellamente naturales!
Asegúrate de que tu dieta sea nutritiva
El secreto de unas uñas fuertes y sanas empieza en tu cuerpo. Asegúrate de que tu dieta esté llena de vitaminas como la A, B, C, D y E, junto con minerales como el hierro y el zinc, que estimulan el crecimiento y las mantienen fuertes.
Puedes encontrar estas vitaminas y minerales en alimentos como las espinacas, las almendras, las verduras de hoja verde, los huevos y la carne magra. También puedes tomar suplementos para aumentar tu ingesta de vitaminas.
Mantén las cutículas hidratadas
Las cutículas secas pueden ser perjudiciales para las uñas, pues las debilitan y las hacen propensas a agrietarse. Para mantenerlas sanas, aplica aceite para cutículas en el lecho ungueal con regularidad. Además, evita cortarte las cutículas. En su lugar, empújalas suavemente hacia abajo para mantener las uñas de gel hidratadas.
Di no a los productos químicos agresivos
Utilizar productos químicos agresivos en las uñas, como quitaesmaltes a base de acetona, puede ser perjudicial para tus uñas naturales, ya que las debilitan con el tiempo. En su lugar, opta por quitaesmaltes sin acetona para mantener tus uñas sanas, firmes y fuertes.
Hidrata las uñas con regularidad
Mantenerlas hidratadas puede ayudar a mantener su humedad natural y conservarlas fuertes. Aplícate crema de manos en las uñas con frecuencia a lo largo del día para mantenerlas hidratadas.
Hazte la manicura con regularidad
La manicura regular ayuda a mantenerlas sanas y a detectar y prevenir a tiempo cualquier problema que pueda surgir. Asegúrate de optar por tratamientos de uñas naturales en lugar de tratamientos de gel o acrílicos.
Perfila y lima las uñas con cuidado
Al perfilar y limar las uñas, hazlo con suavidad. Nunca te limes las uñas con movimientos de vaivén, debido a que puedes debilitarlas. En lugar de eso, límalas en una dirección y redondea los bordes suavemente.
Protege tus uñas del sol
Los rayos UV pueden hacer que tus uñas se sequen y se vuelvan quebradizas. Protégelas aplicándote crema solar en las manos o llevando guantes con protección UV cuando salgas a la calle.
Descansa del esmalte
Aunque el esmalte hace que tus uñas parezcan bonitas, descansar con frecuencia les da tiempo para respirar. Dale a tus uñas al menos una semana de descanso para que recuperen su estado sano natural.
Utiliza productos naturales
Evita los productos químicos agresivos y opta por productos naturales e hidratantes para el cuidado de las uñas que sean suaves con ellas. Busca ingredientes como el aloe vera, la vitamina E y el aceite de jojoba, y evita todo lo que contenga tolueno, formaldehído o DBP.
Sé delicado con las uñas
Sé delicado con las uñas y evita utilizarlas como herramientas. No las utilices para abrir paquetes o rascar pegatinas, porque pueden debilitarte o romperlas. En su lugar, utiliza las herramientas adecuadas para cada trabajo.
Seguir estos diez consejos te ayudará a mantenerlas sanas, fuertes y naturales. Aunque las uñas de gel y acrílicas hacen que parezcan bonitas, su uso prolongado puede causar daños a largo plazo en tus uñas naturales.