Revolver el pasado y conocer un poco de historia es el anhelo de muchos y fueron justamente cinco personas las que tuvieron la oportunidad de viajar a las profundidades del mar para ver los restos del Titanic, aunque el resultado no fue el esperado y uno de los que se pronunció al respecto es Alan Estrada.
El actor nacional de 42 años es una de las celebridades que junto a la prensa internacional estuvo en vilo al seguir el minuto a minuto de la odisea que pusieron en marcha Hamish Harding, Paul-Henry Nargeolet, Shahzada y Suleman Dawood y Stockton Rush a través del Submarino Titán el pasado domingo.
Sin embargo, fue a las pocas horas de la partida del buque equipado con 96 horas de oxígeno cuando se perdió contacto con la tripulación y desde aquel instante la preocupación se apoderó tanto de familiares, aficionados como Alan Estrada y público en general, que esperaban una historia con final feliz.
A contrarreloj, fueron Francia, Estados Unidos y Canadá los que pusieron sus respectivos equipos en marcha para encontrar a los reconocidos empresarios que partieron en el submarino, pero fue este jueves cuando se confirmó lo peor.
Tras dar por fallecidos a los cinco aventureros que se sumergieron en las profundidades del mar, Alan Estrada fue uno de los que no dudó en realizar una conmovedora reflexión al ser uno de los pocos artistas de Latinoamérica que pudo concretar la costosa excursión que brindaba OceanGate.
A través de las redes sociales, precisamente en su cuenta oficial de Twitter, Alan Estrada Gutiérrez publicó un tuit en homenaje a las personas que perdieron la vida a bordo del Submarino Titán.
"Mis pensamientos están con toda la familia de @oceangateexped. Honro la memoria de Stockton y P.H., quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración. Mi sentido pésame a las familias de los involucrados", escribió el cantante.
Por supuesto, las opiniones sobre los dichos del youtuber que cuenta con un canal denominado "Alan por el Mundo" no se hicieron esperar, ya que muchos lo cuestionaron por "lucrar" con la trágica situación, ya que a fines del 2022 el protagonista fue uno de los que viajó a conocer los restos del Titanic y describió algunas irregularidades.