Viernes 26 de Abril 2024
MONEDAS

La moneda de 1 peso mexicano que se cotiza hasta en 300 mil pesos

Para muchos es una importante pieza histórica.

Moneda. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son variadas las razones por las que un grupo de monedas se convierten en piezas muy atractivas para los coleccionistas. Esta es la historia que protagoniza la moneda de 1 peso de Morelos, en específico la de 1984.

Según algunas informaciones en la web, estas pecunias con la imagen de Morelos se caracterizan por tener un diámetro de 25 mm y estar acuñadas en cuproníquel, una aleación de cobre y níquel.

Este grupo de monedas fueron emitidas por el Banco de México y aunque su valor oficial es bajo, tienen un componente histórico y cultural significativo para los coleccionistas de monedas y los aficionados a la numismática.

Entre algunas de las razones por la que son tan buscadas destaca el personaje que exhibe, la figura de José María Morelos y Pavón, uno de los líderes más destacados de la Independencia de México, lo que hace que tenga un atractivo especial para los coleccionistas patriotas y para aquellos interesados en la historia mexicana.

El diseño y la composición de estas monedas también contribuyen a su popularidad. La imagen de José María Morelos y Pavón en el anverso y el escudo nacional en el reverso representan símbolos importantes de la identidad mexicana.

Otro aspecto que hace a este tipo de efectivo uno de los más buscados es el considerarla relativamente rara. Durante su acuñación, no se produjeron grandes cantidades de estas monedas, lo que significa que hay una oferta limitada en el mercado. 

Fuente: ( La Caja Solar)

La combinación de su baja acuñación y la posterior retirada de circulación por parte del Banco de México ha contribuido a su escasez y a su creciente demanda entre los coleccionistas.

En plataformas digitales como Mercado Libre, esta pecunia puede llegar a vale hasta 300 mil pesos; esto la hace una de las más cotizadas, aunque todo dependerá de sus condiciones de conservación, lo que hace que el monto pueda variar. Tenerla, sin duda, es todo un lujo.