Comer una cena ligera es una práctica saludable que puede tener un impacto favorable en el bienestar general. Este plato representa una de las últimas comidas del día y, por lo tanto, influye directamente en la calidad del descanso y en el sistema digestivo. Una ensalada antes de irse a dormir sería una propuesta ideal.
Comer ensalada en la cena es una elección inteligente debido a que puede tener numerosos beneficios para el organismo y bienestar general.
Este tipo de plato está compuesto principalmente por vegetales frescos y crujientes, lo que lo convierte en una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Los nutrientes de una ensalada son esenciales para fortalecer el sistema inmunológico, mantener la salud ocular, promover la salud cardiovascular y contribuir al buen funcionamiento de numerosos procesos metabólicos.
Para quienes busquen cenar ligero por una cuestión de peso, esta propuesta de alimento es perfecta porque en su mayoría son bajas en calorías y ricas en fibra. Los platos que contienen entre sus ingredientes fibras ayudan a regular el tránsito intestinal, evitan el estreñimiento y mejoran la salud digestiva en general.
Un ingrediente clave en una ensalada es el tomate y más cuando es cherry, ya que estos son una excelente fuente de antioxidantes, son ricos en vitaminas y minerales esenciales. Con relación al aspecto que brindan, le agregan color, sabor y textura al plato. Su tamaño pequeño y su forma redonda los hacen visualmente atractivos.
Una propuesta de cena ligera es la que ofrece el portal Gastrolabweb, que deja una receta de ensalada con tomates cherry. Esta alternativa es muy sencilla de hacer porque tan solo requiere de 3 pasos y además comprende un grupo de ingredientes al alcance de todos.
Ingredientes
1 taza de tomates cherry
1 taza de papas (cortadas y rostizadas)
1 lechuga (troceada y desinfectada)
4 ramitas de cilantro (cortado y desinfectado)
20 hojas de albahaca (fresca y desinfectada)
1/4 de tza de almendras
1 diente de ajo
Jugo de 1/2 limón
1/4 de taza de queso parmesano rallado
1/2 cucharada de salsa inglesa
1/2 aguacate
Pasos para su reparación
- Para el aderezo, se mezclan las hojas de albahaca, la almendras, el ajo, el jugo de limón, el queso parmesano, la salsa inglesa y el aguacate.
- Colocar en un bol la ensalada y remover.
- Bañar con el aderezo, y listo, es momento de disfrutar.