Mucho dinero es el que suele ofrecerse a diario dentro del mundo de la numismática, y todo ello sea por un único objetivo para los coleccionistas de billetes y monedas: obtener esa pieza anhelada.
Ya sea por medio de tiendas especializadas o incluso en sitios web, se compran y venden estos billetes y monedas por distintas razones: errores en su diseño o acuñación, contexto histórico en el que surgieron e, incluso, si se trata de excepciones o ediciones limitadas.
Si hacemos alusión a esta última clase, son muchísimas las personas que dudaron en su momento de la existencia de papel moneda de dólar en su versión de mayor denominación a las popularmente conocidas.
Como es sabido, los billetes de dólares cuentan con varios tipos de denominaciones, entre las que se incluyen las de 1, 5, 10, 20, 50 y 100. Sin embargo, la realidad es que fueron impresas otras divisas. De acuerdo a lo informado por el sitio oficial de la Oficina de Grabado e Impresión del gobierno de los Estados Unidos, estas se lanzaron por última vez en 1945, momento en el que su falta de uso causó un alto definitivo en su fabricación.
En primer lugar, debemos hablar de la divisa de 2 dólares, emitida en 1862, y que contiene en su anverso la imagen del presidente Thomas Jefferson, mientras que en el reverso se aprecia la obra de la Declaración de la Independencia creada por John Trumbull.
Luego tenemos el billete de 500 dólares, impreso en 1928 y que contiene la imagen del vigésimo quinto presidente de Estados Unidos, William McKinley. Otra rara excepción es el de mil dólares, que dejó de imprimirse en 1946, y de circular en 1969.
Los billetes de 5 mil dólares fueron creados con motivo de la financiación de la Guerra Revolucionaria y fueron impresos al comienzo de la Guerra Civil y contienen la imagen del cuarto presidente norteamericano, James Madison.
Entre los billetes de mayor denominación, finalmente resta hacer alusión a dos más: en primer lugar, el de 10 mil dólares, que incluyó la imagen del exgobernador de Ohio, Salmon P. Chase. Por último, tenemos que referirnos al billete de 100 mil dólares, y cuyo uso se limitaba a transacciones entre el sistema de la Reserva Federal, y que dejó de crearse en 1935.