Existen hechos que, marcados por la tragedia, siguen despertando en la gente una curiosidad y una emoción difíciles de explicar, sin importar si existe un vínculo cercano con el episodio en cuestión o no, y tampoco los años que hayan pasado. Sin duda alguna, el hundimiento del Titanic, acontecido el 15 de abril de 1912 es una tragedia que no deja de conmover al mundo ni de atraer la atención de miles.
Tras ser descubiertos sus restos en 1985, desde ese momento se realizaron numerosas expediciones a 3821 metros de profundidad y a 650 kilómetros de la costa de Canadá para ver al Titanic, con travesías en submarino realmente costosas y que solo unas pocas personas han tenido la oportunidad de concretar. Entre ellos, podemos hacer alusión a Alan Estrada.
El famoso youtuber nacional, también popularmente conocido como “Alan x el mundo”, tuvo la oportunidad de realizar este viaje en 2022, razón por la que grabó material durante la expedición para compartir con sus seguidores. Tristemente, el recuerdo de esta aventura inolvidable lo convirtió en noticia dado que, en las últimas horas, se dio a conocer que el sumergible que llevaba a 5 turistas con el objetivo de ver el Titanic se encuentra desaparecido, y resultó ser de la misma empresa con la que él viajó, según detalló a través de su cuenta de Twitter.
“A la madre. Ya chequé y es la misma empresa con quienes lo hice. Ojalá los encuentren pronto, el sub tiene todo para sobrevivir 5 días adentro”, comenzó explicando Alan Estrada en su cuenta de Twitter al replicar una noticia vinculada con el hecho.
En este sentido, el creador de contenido agregó: “Al parecer está perdido en la superficie, lo cual señala esperanza pues si los encuentran hay muchas posibilidades de rescate. No se puede salir desde dentro, deben abrirte y es compleja esa operación. Ojalá los encuentren”.
Finalmente, y a modo de respuesta a un seguidor, Alan Estrada explicó, de acuerdo a su propia experiencia, que el equipo encargado de esta expedición, en todo lo referido a seguridad, “son muy cuidadosos. Sin embargo, es un sumergible experimental y los riesgos existen. Todos lo sabíamos. Conmigo fueron groseros en temas de material audiovisual”. De momento, la búsqueda continúa, y estas horas serán claves para que estas personas sean rescatadas con vida.