Comenzar el día con una alimentación saludable es el objetivo de todos o de la mayoría de las personas. Sin embargo, muchas veces la falta de tiempo e ideas son un gran problema y esta vez te damos la solución con estos deliciosos huevos rancheros.
Se trata de la receta ideal para acompañar alguna infusión durante el desayuno o merienda, ya que es la elaboración característica del país al contar con el típico sabor picante. ¿Cómo realizarla?
Con un nivel de complejidad bajo al integrar la lista de las preparaciones fáciles y sencillas, para realizar huevos rancheros se necesita: 4 tomates pera maduros, 2 chiles serranos, ½ cebolla blanca o morada, 1 diente de ajo, 2 huevos, 2 tortillas de trigo o de maíz, aceite de oliva, cilantro fresco, sal a gusto.
Además, de acuerdo al portal gastronómico Recetas Rechupetes, se puede acompañar a los huevos rancheros con una variedad de opciones de acuerdo al paladar de cada uno.
Algunas de las clásicas opciones para los huevos rancheros en el desayuno: fríjoles fritos, arroz blanco hervido, carne molida, aguacate o pico de gallo.
Con los materiales listos, procedemos a realizar el plato ideal para la infusión elegida. Como primer paso, colocar en un sartén unas gotas de aceite de oliva.
Luego, cascamos los huevos y freímos con una cocción leve, ya que se debe obtener una textura de huevos al plato con especial cuidado a la yema. Recordemos que el objetivo de la receta de huevos rancheros es que la yema quede entera y un poco cuajada.
Tras conseguir la apariencia indicada, procedemos a darle el toque especial al desayuno al acudir a los ingredientes y condimentos mencionados anteriormente.
Espolvorear las yemas con una pizca de sal a gusto y, como alternativa, orégano o sal saborizada al acompañarlas con unas tradicionales tortillas de trigo o maíz. Por último, el agregado deseado: frijoles fritos, arroz blanco y la infaltable salsa de tomates.