El pasado 4 de abril, el mundo del espectáculo se vistió de luto para despedir como era debido al mítico Andrés García, quien dejó una huella imborrable dentro de la escena artística.
Tras su despedida y teniendo en cuenta los distintos conflictos personales y familiares que debió sortear Andrés García para con su clan en el último tiempo, lo que muchos se preguntaban era cómo se repartiría su herencia entre las partes involucradas.
Según se supo, fue poco antes de su fallecimiento que el actor preparó su testamento y eligió a Roberto Palazuelos como albacea. Según parece, buena parte de su herencia habría quedado destinada a su última pareja, Margarita Portillo, y al hijo de este.
Cabe mencionar que poco después se dio a conocer un documento en el programa “De Primera Mano”, donde se destacó que en realidad Andrés García no se habría divorciado de Sandra Vale, su primera esposa y madre de sus hijos, Leonardo García y Andrés García Junior. Por esta razón, ella buscaría impugnar el testamento mencionado junto a Roberto Palazuelos.
Ahora, quien habló acerca de la herencia del recordado histrión fue Roberto Palazuelos Junior ante el programa “Ventaneando”, en donde confirmó que, efectivamente, buscarán impugnar dicho documento.
“Estamos esperando la apertura del testamento para impugnarlo, se va a abrir ya en breve”, explicó. Asimismo, agregó: “Ya sabemos (el día), y sabemos en qué notario, pero también se maneja en sigilo para que no haya prensa”.
Además, remarcó nuevamente que Andrés García “nunca se divorció de Sandy y está casado por bienes mancomunados; entonces es mucho mejor irte sobre de eso; porque entonces, que herede a quien quiera, pero solo la mitad de lo que hay, porque la otra mitad le pertenece a Sandy. Y con Margarita Portillo está casado por separación de bienes”. Finalmente, destacó que el artista era “bígamo”, por lo que su primer matrimonio subsiste dado que él “nunca se divorció”.