En el mundo virtual son varios los objetos antiguos, medallas y hasta unidades monetarias como billetes y monedas, los que manejan la ley de la oferta y la demanda.
Buscados intensamente por los coleccionistas de materiales en escasez, son las piezas de papel de 50 pesos que fabricó el Banco de México las que integran la lista de los preciados "tesoros" de los numismáticos.
Englobados dentro del grupo de billetes que cuentan con una particularidad, error o un diseño que lo diferencia del resto, los billetes de 50 pesos son ofrecidos en diferentes sitios web y Mercado Libre por una exorbitante cifra. ¿Por qué?
En el caso de la unidad que representa un valor fiduciario es un curioso detalle la que la consolida como uno de los productos calificados por un valor más alto.
En uno de los populares sitios de compra y venta es un usuario el que ofrece el billete de 50 pesos de México a un precio de dos mil pesos al tener la peculiaridad que lo consolida como una pieza buscada por los aficionados de las antigüedades y elementos de poca circulación o poco accesible para la mayoría.
"Colección de billetes mexicanos raros con número de serie Aa Y", es la descripción que identifica a los ansiados billetes con los que los coleccionistas buscan completar su vitrina.
Con el detalle de las iniciales de la primera y última letra del abecedario, los billetes con esa especificación son calificados como piezas valiosas que los numismáticos no quieren perderse.
Recordemos que ante la vorágine de este tipo de negocio, además de los billetes de 50 pesos y otros montos, son las monedas las que completan el ranking de piezas monetarias mexicanas cotizadas en el mundo 2.0.
Desde las monedas de cinco centavos como las de un valor más elevado, son ofrecidas por diferentes usuarios que forman parte del creciente mundo de la numismática en la que los seres humanos de alrededor del mundo buscan conocer la historia social, política y el contexto que contempla cada pieza.