Un pie de limón representa un postre perfecto prácticamente para cualquier hora del día, sin embargo, a muchas personas les causa pánico por su alto nivel de azúcar y también por el consumo de harina, especialmente en aquellos que intentan reducir de peso o por condiciones médicas.
Ahora bien, ¿Qué dirías si te comentamos que hay una forma de preparar este dulce sin estos ingredientes? Seguramente pensarás que será algo totalmente insípido, pero no es el caso, pues te mencionaremos el método perfecto para hacer este tipo de torta de una forma más saludable e igual de deliciosa.
Ingredientes
Aquí ya entramos en materia, pues si estás acá es porque definitivamente te interesa preparar este pie de limón sin azúcar ni harina de trigo. Así que atento a lo siguiente:
Necesitarás 180 gramos de harina de arroz; 2 cucharadas de almidón de maíz o comúnmente llamada maicena; 1 cucharadita de polvo de hornear; 2 sobrecitos de Stevia; un limón rallado; 100 gramos de margarina vegetal y 1 huevo.
Tras esto hay que preparar el relleno del postre y para ello debes contar contar con 300 ml de leche descremada (o agua en su defecto); 2 yemas; 1 ½ de ralladura de limón y jugo de limón; edulcorante al gusto; 3 cucharadas de maicena y esencia de vainilla.
Para un pie de limón tradicional hace falta por supuesto preparar el merengue que lo acompañará, tarea que consistirá en tener a mano 3 claras de huevo; 2 sobre de Stevia; 1 cucharada de gelatina sin sabor y 4 cucharadas de agua.
Preparación
Aquí es donde empieza la magia de este dulce y es que tras mezclar todos los ingredientes secos, te tocará agregar la margarina en temperatura ambiente junto al huevo y la ralladura. Espera a que se integren bien los sabores y no amasar.
Tras dejar descansar 30 minutos en la heladera, procederás directamente al horno a 170°C por unos 25 minutos, tiempo en el que la preparación empezará a hacer su trabajo por sí sola, eso sí, debes estar atento a que no se dore tanto.
Ahora llega el relleno de este postre, el cual debes preparar en una olla pequeña con leche o agua a fuego lento, y en otro recipiente hay que batir la yema con el edulcorante, jugo y ralladura de limón junto a la maicena. Esto lo mezclarás con la leche o agua, en su caso, e ir revolviendo sin que se formen grumos.
Por último, toca el merengue. Tras prepararlo y esté frío y consistente, solo deberás decorar el pie de limón como lo quieras hacer y listo, lo dejas enfriar en la heladera para que se enfríe y esté preparado para ser degustado