Además de pensar en el almuerzo o cena, elaborar un postre para acompañar el desayuno, la merienda o el momento de relax no es tan complejo como parece, por eso te indicamos cómo realizar un bizcocho de banana.
Es una receta deliciosa y fácil de realizar, una especialidad a la que ni jóvenes ni adultos y ni hasta famosos como Camila Sodi se resisten a degustar; así lo evidenció la propia artista al reportarse a través de sus redes sociales y presumir de su elaboración.
Ideal para comer como postre después del menú diario o para servir con mates, café o alguna taza de té, el bizcocho de banana no necesita muchos ingredientes.
Para realizar la preparación solo debemos tener: 200 ml de leche de almendras, 3 plátanos o bananas maduras, 250 gramos de harina de avena, 2 huevos, 80 ml de aceite de oliva, 30 gramos de nueces y 10 gramos de margarina.
Con los ingredientes sobre la mesa, procedemos a elaborar el bizcocho de banana e intentar obtener el mismo resultado que Camila Sodi. ¿Cuáles son los pasos a seguir?
De acuerdo al portal Directo al Paladar, en primer lugar se debe precalentar el horno a 180 grados centígrados. Por otro lado, colocar en un recipiente las bananas o plátanos cortados en trozos.
Además, agregar la leche de almendras, los huevos y el aceite de oliva. Luego, utilizamos una batidora para combinar todos los ingredientes y obtener una mezcla homogénea.
Más adelante, añadimos la avena y la levadura y las integramos con una espátula. A continuación, le sumamos las nueces y finalmente volcamos la preparación en el molde previamente enmantecado o engrasado.
Hornear la preparación del bizcocho de banana alrededor de 60 minutos, dejar enfriar y luego disfrutar al estilo de Sodi, con la infusión preferida o después del menú.