En el mercado virtual, son varios los objetos, elementos o unidades cambiarias, como los billetes y las monedas, que se convirtieron en la principal tendencia.
Buscada como un tesoro por los coleccionistas que intentan llenar sus vitrinas con las antigüedades, son las históricas monedas de 20 pesos mexicanos las que se ofrecen en los sitios web por un exorbitante valor.
Es precisamente en Mercado Libre, el espacio virtual en el que los creadores de la numismática venden y compran las piezas de metal que escasean en el sistema monetario nacional.
En el caso de la moneda de 20 pesos, no son todas las ediciones las que integran el listado de las prestigiosas piezas de un alto precio. ¿Cómo identificarla?
La moneda de 20 pesos mexicanos que es ofrecida por un precio de alrededor de 2 millones corresponde a la edición que se fabricó en el año 2022, aunque lleva impresa una histórica frase que la consolida como una de las más buscadas por los coleccionistas.
"Cien años de la llegada de los menonitas a México" es la frase que identifica a la moneda de cambio que rige en la Nación y que es ofrecida en el mundo 2.0 por un usuario que tiene la ansiada reliquia.
Recordemos que al igual que la moneda de 20 pesos, son varias las de menor valor que se convirtieron en valiosas piezas de metal redondo que rigen la oferta y la demanda cambiaria.
Además, están los billetes con una importante carga cultural, histórica o con peculiares características, fallas en su fabricación o insólitos números que componen sus series, los que le dan una insignia que los diferencia del resto.
Por supuesto, cada detalle de las monedas o billetes únicos o en escasez es seguido de cerca por los numismáticos de alrededor del mundo que están dispuestos a pagar un abultado precio por ellos.