Son varios los platos que se pueden disfrutar de diversas maneras y con toda clase de ingredientes de acuerdo a los gustos de cada comensal. Y sin duda alguna, aquí no podemos dejar de hacer mención a la hamburguesa.
La hamburguesa suele ser una de las comidas más elegidas por todos, ya sea que esta se disfrute en solitario, con familia o incluso amigos en alguna reunión social.
Con el correr de los años, los hábitos de cada ser humano pueden variar y, por ejemplo, a pesar de que este platillo siga resultando delicioso, muchos optan por cambiar su receta original con otros ingredientes de origen vegetal, para evitar así el consumo de carne animal.
Desde Noticias de México, hoy queremos compartirte el modo más sencillo y rápido para preparar una deliciosa hamburguesa de portobello con varios ingredientes que probablemente tengas en tu casa.
¿Qué ingredientes son necesarios para esta receta?
Para llevar a cabo esta receta, necesitas 2 champiñones portobello; ¼ taza de harina de trigo; 1 pizca de sal de mar; ½ cucharada de ajo en polvo; ½ de leche vegetal (puede ser de almendra, coco u otra a elección); ½ taza de panko (migajas de pan); pan para hamburguesa apto vegano; aceite vegetal a elección; y verduras como lechuga, tomate y/o cebolla.
Entre los opcionales, puedes añadir a tu hamburguesa paprika en polvo, algún queso vegano de tu preferencia y distintas salsas como kétchup, mostaza o mayonesa, también apto vegano.
Para comenzar con la preparación, en primer lugar debes limpiar y remover el tallo de tus champiñones portobello. Luego, en un bowl debes incorporar la harina de trigo, la sal de mar, la paprika, el ajo en polvo y la leche vegetal para crear así una mezcla que será el capeado. En otro bowl, incorpora las migajas de pan.
Posteriormente, remoja cada champiñón en la mezcla y luego en el tazón con el panko y cúbrelo. Repetir así con el otro champiñón. Como siguiente paso, a fuego medio-alto y con la sartén con el aceite precalentado, comienza a freír los champiñones por dos minutos y un minuto del otro lado.
Finalmente, prepara tu hamburguesa de portobello con algunas de las opciones según tu gusto. Queso vegano gratinado, lechuga cebolla y tomate pueden incorporarse con tus salsas preferidas. ¡Y listo! Una verdadera exquisitez para disfrutar por todo lo alto.