TV Azteca decidió renovar por completo. La empresa televisiva se encamina a la puesta en práctica de nuevas estrategias para así conservar la fidelidad de su audiencia.
Según una nota de Radio Fórmula, fue Fernando Muñiz, director de Distribución y Alianzas Estratégicas de esta empresa televisiva, quien dio los detalles sobre este tema.
Muñiz destacó que los cambios serán radicales en muchos aspectos como por ejemplo el contenido, las estrategias de sus productos y también en las modificaciones de los nombres de los canales existentes.
Este representante de TV Azteca también señaló que toda esta renovación hasta abarcará todo lo relacionado con la televisión de paga y streaming, aunque no será hasta el mes de junio cuando sea visible esta reestructuración.
Precisó el medio de comunicación y no dio más detalles sobre el tema, solo adelantó que, con relación a los canales internacionales, el Canal Mundo pasará a ser Azteca Internacional.
Es importante señalar que TV Azteca ha quedado varias veces en la lona tras el éxito y alcance que ha logrado su más próximo rival como lo es Televisa, varias de las producciones dramáticas de esta señal televisiva han superado a los de la televisora del Ajusco.
Según un anuncio de prensa de Televisa, el proyecto “Perdona nuestros pecados” es la telenovela más vista en su bloque horario y ha alcanzando un promedio de 5.7 millones de televidentes.
Esta novela donde participa Érika Buenfil logró aplastar el proyecto de TV Azteca que tiene por nombre “Acércate a Rocío”, y lo hizo de manera contundente, ya que solo obtuvo 2.5 millones de televidentes.
De seguro, esta situación que reflejan estas dos propuestas de entretención se repite en muchos otros escenarios y por eso las medidas drásticas que decidió tomar TV Azteca con relación a su programación.