Sábado 27 de Abril 2024
REMEDIOS CASEROS

Haz que tu piel rejuvenezca mágicamente con una crema casera que puedes preparar tú misma

Con estos pasos tan sencillos podrás tener un producto que te dejará grandes resultados.

Crema casera para rejuvenecer el rostro. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La industria de la belleza nos ha condicionado a creer que necesitamos gastarnos una fortuna para tener un aspecto joven y vibrante. La verdad es que hay formas sencillas y naturales de cuidar nuestra piel sin arruinarnos. Las cremas caseras son un ejemplo excelente de cómo podemos crear un régimen eficaz para el cuidado de la piel desde la comodidad de nuestro hogar.

En este artículo compartiremos una receta de crema casera rejuvenecedora de la piel a base de maicena, laurel y aloe vera. Esta crema natural y barata puede ayudarte a conseguir una piel sana y de aspecto más joven sin utilizar productos químicos ni ingredientes artificiales.

1. Beneficios de la maicena

La maicena se obtiene del endospermo del grano de maíz. Es un polvo fino que se suele utilizar como espesante en la cocina y la repostería. Además de sus usos culinarios, la maicena también es conocida por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.

La maicena es muy beneficiosa para la piel. Fuente: (Instagram)

2. Hojas de laurel

Las hojas de laurel son una hierba popular que se utiliza en recetas de cocina para añadir sabor y aroma. Sin embargo, la gente ha utilizado el laurel con fines medicinales durante siglos. El laurel es rico en antioxidantes y tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. Aplicadas sobre la piel, las hojas de laurel pueden ayudar a curar heridas y evitar la producción excesiva de grasa.

3. Aloe vera

El aloe vera es una planta suculenta que se ha utilizado por sus propiedades medicinales desde la antigüedad. La sustancia gelatinosa de la planta es conocida por sus beneficios curativos para la piel. El aloe vera contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ayudar a calmar e hidratar la piel.

Los beneficios de nuestra crema casera

Nuestra crema casera combina estos tres ingredientes naturales que pueden ayudar a rejuvenecer tu piel, reducir las arrugas y mejorar tu cutis en general. Estos son algunos de los beneficios de este ungüento:

El aloe vera tiene propiedades antiedad. Fuente: (Instagram)

- La maicena puede ayudar a reducir la irritación de la piel, calmar las quemaduras solares y promover el crecimiento de células cutáneas sanas.

- Las hojas de laurel pueden ayudar a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión, tensar la piel y reducir la producción de grasa.

- El aloe vera puede ayudar a hidratar la piel, mejorar su elasticidad y reducir la aparición de manchas de la edad y granos.

Ingredientes para preparar la crema

- 1 cucharada de maicena.

- 5-6 hojas de laurel.

- 1 cucharada de gel de aloe vera.

- 1/2 taza de agua destilada.

Instrucciones

Coloca las hojas de laurel en un mortero y machácalas hasta formar una pasta. Añade la maicena y el gel de aloe vera a la pasta de hojas de laurel y mezcla bien hasta formar una pasta homogénea.

Posteriormente, hierve el agua destilada en una olla y añade la pasta mientras remueves con un batidor. Sigue removiendo hasta que la mezcla se espese y adquiera una consistencia similar a la de una crema. Retira la olla del fuego y deja que se enfríe la mezcla antes de transferir la crema a un tarro de cristal.

¿Cómo utilizar la crema?

Con las yemas de los dedos limpias y el rostro también, aplica una pequeña cantidad de crema y esparcela también sobre el cuello, evitando el contorno de los ojos. Masajea la crema en la piel con suaves movimientos circulares hasta que se absorba por completo. Repite este proceso dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, para obtener mejores resultados.

Recuerda que la persistencia con el uso de la crema logrará que los resultados sean más perceptibles.

Nuestra crema casera es una excelente alternativa natural frente a los caros productos antiedad para el cuidado de la piel, que venden en las tiendas y farmacias. Comprueba por ti misma los excelentes resultados que deja. ¡Tu piel te lo agradecerá!