¿Estás buscando formas de dar vida a tu hogar con los elementos más naturales? Añadir algunas plantas de interior es una excelente solución para proporcionar calidez y decoración a tu espacio. Hay muchas variedades diferentes de plantas de interior, pero puedes encontrar belleza y comodidad a la vez, especialmente si buscas aquellas que requieran poca luz.
Aquí tienes nuestra lista de las 5 mejores plantas de interior. Desde bromelias hasta anturios, cualquiera de estas opciones hará que tu hogar se vea fabuloso y no pase desapercibido cuando lleguen los invitados.
Bromelias
Las bromelias son plantas tropicales perfectas para los interiores sin mucha iluminación. Estas plantas se mantienen saludables incluso en los entornos más oscuros. Esto se debe a que se desarrollan mejor en ambientes cálidos y húmedos, por lo que se adaptan de manera segura a la mayoría de los espacios cerrados.
Flor de la paz
Otra de las plantas que puedes encontrar en la mayoría de los lugares con sombra o espacios cerrados es la flor de la paz. Esta curiosa planta es nativa de los bosques lluviosos de la selva tropical. Si quieres adornar tu hogar con algo un poco diferente, será la mejor opción ya que requiere muy poca iluminación para emerger.
Potos
El potos es quizá una de las plantas más conocidas de interior. Crece bien sin mucha luz y produce abundantes hojas resistentes que se mantienen verdes y saludables durante meses y meses. Vale la pena añadir al menos una de estas plantas de interior para agregar un toque de belleza a tu atmósfera.
Caña muda
La caña muda es perfecta para los rincones más oscuros. Estas plantas tienen hojas aplanadas angulosas que seguramente impresionarán a tus invitados. También es ideal para guardar en los armarios y muy fácil de cuidar.
Sansevieria
Es una de las plantas de interior más populares para los espacios con poca luz. Es perfecta para tolerar una amplia variedad de condiciones, como riego excesivo o mucha humedad en el ambiente. Ten en cuenta que algunos tipos de sansevierias también darán un poco de flor si los mantienes adecuadamente.
Al final, la elección de plantas dependerá de tus gustos, pero algunas de las mejores opciones para oficinas, cocinas y salones serán aquellas que no toleran mucha luz del sol. Esperamos que hayas disfrutado de la lectura de esta guía y que pronto puedas escoger la que más te gusta. Recuerda que cualquiera de ellas será una gran compañera.