Jueves 25 de Abril 2024
ESMALTE SEMIPERMANENTE

Nail art: efecto mármol con esmalte semipermanente, la tendencia que es furor este verano

Esta es una excelente opción para que tu manicura no pase desapercibida.

Efecto mármol con esmalte semipermanente. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando la última tendencia en manicura para este verano, con solo ver el efecto mármol con esmalte semipermanente, podrás determinar que es el adorno que necesitan tus uñas para lucir fantásticas. Los efectos marmoleados están de moda y con un sencillo paso a paso podrás conseguir un resultado llamativo y moderno.

¿Cómo conseguir el efecto mármol?

El efecto mármol atrae por su versatilidad. Una vez que tengas tu manicura con esmalte semipermanente, tendrás la oportunidad de probar múltiples combinaciones de colores y diseño. El procedimiento es el siguiente:

Paso 1: aplica el esmalte base al que quieres darle un efecto mármol. Por ejemplo, el color rosa palo es una opción ideal. Debes dar una primera capa y dejarla secar completamente.

Paso 2: con un esmalte de color blanco, dibuja líneas en las uñas. No tienes que preocuparte por ser preciso, el resultado al que quieres llegar es el de una línea vaga. Puedes usar el esmalte de fondo que mejor prefieras, al igual que para las líneas.

Uñas con efecto marmoleado. Fuente: (Instagram)

Paso 3: coloca una gota de color negro o cualquier otro que hayas decidido usar cerca de tu línea blanca. Esto ayudará a agregar a los tonos que usarás para obtener un diseño original.

Paso 4: usa pincel muy fino para detener el movimiento de los colores y difuminar el esmalte sobre las uñas. Lo que quieres es empezar a movilizarlos para lograr el efecto marmoleado.

Paso 5: usa una esponja para absorber y mezclar el color. Realizar movimientos circulares con la misma intensidad y velocidad servirá para alcanzar el look deseado o "efecto marmoleado".

Fuente: (Jacqueline Silva Nails)

Paso 6: para fijar el resultado logrado, déjalas secar por completo antes de colocar una capa de laca fijadora. Permite que seque y quítale el exceso con un hisopo para que queden perfectas.

¿Qué hay de nuevo?

Cada temporada innova y ofrece nuevas ideas para los aficionados de la manicura. Por ello, aprovechamos cada oportunidad para sumar ideas. Esta temporada vemos el dorado como protagonista. Esto significa que puedes pintar tus uñas de un color sencillo como el blanco y el rosa, luego darle vistosidad con un poco de purpurina. Será uno de los diseños de invierno más buscados, aunque también puedes optar por colores llamativos como el naranja, el amarillo, el verde o el fucsia.

Hay muchos estilos que puedes usar. Fuente: (Instagram)

¿Qué hay que tener en cuenta antes de la manicura?

No importa el diseño que te hayas propuesto usar, una buena preparación siempre será la clave para un resultado perfecto. Siempre recuerda llevar a cabo algunas instrucciones sencillas antes de empezar a pintarte las uñas, especialmente para la manicura con esmalte semipermanente.

Es importante iniciar la sesión con manos limpias y uñas bien limadas para prevenir cualquier infección, al igual que para reducir el contacto con los productos químicos que acompañan al esmalte. Además, algunos consejos de lujo para los cuidados de tus manos van desde evitar el exceso de agua hasta tratamientos de hidratación profunda una vez al mes.

La última tendencia para despedir el verano

¡Es tiempo de innovar tu manicura! Para despedir el verano, puedes elegir la tendencia del efecto mármol con esmalte semipermanente para que consigas un look diferente. No dudes en seguir nuevas ideas y atreverte con diferentes colores de esmaltes de uñas que te permitan brillar a la hora de usar tu mejor outfit. Dale un toque chic a tu ropa con una manicura única.