El fallecimiento del artista Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia, causó todo un revuelo en la opinión pública. Muchos talentos del ámbito televisivo hablaron sobre el tema en sus redes sociales y esto causó ciertas molestias en la actriz Cynthia Klitbo.
La intérprete de dramáticos se pronunció sobre este tema en un espacio informativo de Telemundo. Reprochó la actuación de algunos colegas y la tildó en parte de interesada, y de paso fuera del lugar para el contexto que ahora vive Maribel Guardia.
La artista televisiva precisó que algunos famosos del espectáculo colocaron en sus redes sociales imágenes del joven fallecido y que, según ella, lo hicieron solo con el objetivo de llamar la atención y resaltar en medio del doloroso contexto.
“A mí me duele mucho que a veces los mismos compañeros, por salir, porque eso es lo que parece, empiezan a sacar en sus redes la única foto que tuvieron o algo así y me parece una falta de respeto", destacó la actriz.
Cynthia Klitbo también describió un poco cómo es su relación con Maribel Guardia y cómo actuó ella al saber la noticia. Sostuvo que prefirió mantenerse al margen por un tema de respetar su dolor y permitir que lo pueda vivir de manera reservada y lejos de las cámaras, como deberían ser este tipo de situaciones.
“A mí me pareció prudente no llamarle por teléfono en estos momentos”, dijo y agregó: “Porque todo mundo quiere estar en el velorio, todos quieren llamarle por teléfono, pero si te pones a pensar, es un momento de privacidad familiar”.
Fuente: (Telemundo)
Cynthia Klitbo dio a entender que se dirigirá a Maribel Guardia para hablar del tema solo cuando ella lo crea prudente y que no va a forzar las condiciones para que se dé ese momento. “Yo me mantengo hasta el día que me encuentre a Maribel y se preste el momento, pero no con 280 llamadas de personas que ni siquiera son cercanas”.
Recordó que la conoce desde hace 30 años, que siempre han sido colegas, pero no al punto de ser muy amigas y que ella actuará bajo esta premisa.