Jueves 25 de Abril 2024
UÑAS

Guía completa de las uñas acrílicas: cómo hacerlas y cuidarlas en casa

Añadir uñas acrílicas a tu rutina de belleza puede ser una de las decisiones más inteligentes que tomes. Te traemos los mejores consejos para tenerlas.

Uñas acrílicas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las uñas acrílicas se han hecho cada vez más populares en los últimos años debido a la ilimitada gama de colores y texturas que hay disponibles. Estas preciosas uñas sintéticas permiten realizar los diseños más increíbles. Además, hoy en día, hay múltiples tutoriales en la web para aprender a colocarlas, sumados a la opción de ir a tu salón de belleza preferido para que te las coloquen.

 

Cómo aplicar las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas permiten crear diseños elegantes y sofisticados en un período de tiempo relativamente corto y por eso se han convertido en todo un furor. Para aplicar esta elegante técnica de manicura, tendrás que mezclar polvo acrílico y monómero líquido. Al interactuar, estos dos componentes crean una pasta ligera que se adhiere a la uña natural. Para realzar y dar forma al acrílico, se utilizan tips, moldes y diversas herramientas como pinceles, esponjas y agua. Por último, para darle un acabado elegante, se aplica una capa superior especial que proporciona un brillo extra. Siguiendo estos pasos, podrás crear rápidamente llamativos diseños acrílicos.

Las uñas acrílicas dan un toque glamuroso. Fuente: (Google)

 

Recomendaciones claves antes de cualquier colocación

1. Corta las uñas: a la longitud deseada, cuanto más largas son más difícil para manipular.

2. Limpia la superficie: elimina el polvo y los restos de grasa. A continuación, desinfecta por completo la uña y aplica un antifúngico para terminar.

3. Coloca el tip o molde: elige el tamaño y la forma del tip y aplica el acrílico directamente sobre la punta de la uña con un movimiento uniforme.

Hay múltiples diseños para uñas acrílicas. Fuente: (Google)

4. Forma la uña: usando un pincel y agua, da la forma deseada a la uña acrílica.

5. Completa con esmalte: termina con el esmalte del color deseado y así le darás al diseño el toque perfecto.

6. Cuida la piel de tus manos: procura utilizar guantes protectores cuando realices tareas y opta por una capa con base incolora para conseguir el aspecto más natural de tus uñas acrílicas.

 

¿Cómo cuidar las uñas acrílicas?

Con los cuidados adecuados, las uñas acrílicas pueden durar hasta 2 o 3 semanas. Para mantenerlas durante mucho tiempo, es importante ir a retocarlas o hacerles mantenimiento cuando se comiencen a deteriorar. A medida que crecen las uñas, debes volver a cortar, limar y pintar el acrílico. Además, es importante que tus uñas estén hidratadas, así que no olvides colocarte crema en las manos, además de limpiarlas.

 

Tendencias en uñas acrílicas

No es casualidad que las uñas acrílicas sean más populares que nunca. En lugar de la clásica manicura francesa, el arte de las uñas personalizadas se inspira en diferentes estilos de personalidades. Entre los colores más populares, este año está el negro mate o metalizado, el rosa, el verde y el azul.

Y eso no es todo: los colores no son el límite, se incorporan muchos diseños de nail art como estampados de animales, rayas, lentejuelas y formas que adornan las uñas con un toque de singularidad.

Tendencias en uñas acrílicas. Fuente: (Google)

Las uñas acrílicas pueden proporcionar un aspecto perfecto si las cuidas adecuadamente. Hay infinitas posibilidades y tendencias en el mercado, las cuales te permitirán tener un diseño acorde a tu personalidad. Deja que tu imaginación te guíe y muestra tu estilo con tus uñas acrílicas de formas espectaculares y originales.