El cuidado de las uñas es importante para mantener su aspecto hermoso y saludable. El roce constante con el agua, los jabones, los productos químicos y la exposición a los rayos del sol pueden provocarles daños, así que es necesario prestar el debido cuidado para que luzcan atractivas y fuertes.
Uñas sanas: cortar, mantener siempre limpias y evitar mordérselas
Practicar una buena higiene de las uñas es el primer paso para obtener unas manos bonitas y sanas. Se recomienda usar un cortaúñas de acero inoxidable bien afilado para recortarlas y evitar dañarlas. Lo ideal es cortarlas en línea recta y luego redondear las puntas para evitar lesiones. Además, mantenerlas secas y limpias siempre ayudará a evitar la formación de bacterias. También es importante evitar mordérselas para que no se rompan ni se dañen.
Tendencias para mantenerlas bonitas y sanas
Las uñas de color cereza están de moda, lo que las hace perfectas para cualquier ocasión. Asimismo, en un tono café son una tendencia ideal para el invierno. Se recomienda limitar el pintado de éstas en ocasiones especiales y también está de moda el método sin cutícula.
Te podría interesar
Baños y aceites para mantenerlas hidratadas
Es importante mantener las uñas hidratadas para prevenir lesiones y que se nos resequen. Los baños de aceites, como el de oliva, de almendras dulces o de ricino son excelentes para mantenerlas saludables. Usar aceite de romero también es recomendable para fortalecerlas. Una vez por semana, sumerge tus uñas en una decocción de esta planta durante 10 minutos.
Consejos y tips para tenerlas saludables y bonitas
- No se deben quitar las uñas acrílicas por cuenta propia. Es recomendable ir con un experto para que lo haga o que aconseje el mejor producto para quitarlas.
- Evite la exposición prolongada a productos químicos que contengan acetona.
Te podría interesar
- Realízate limpiezas semanales para mantenerlas hidratadas y libres de impurezas.
- Antes de acostarte, lávate con alcohol para eliminar bacterias.
- Cortarlas a una longitud adecuada para prevenir que se rompan.
Si los consejos anteriores no funcionan, acude a un dermatólogo para que te aconseje sobre la salud de tus uñas. Esto garantizará que estén hermosas por mucho más tiempo.
Lo bueno es que en el mercado hay múltiples opciones para cuidarlas y que luzcan fabulosas en todo momento. Además, hoy en día están de moda múltiples técnicas y colores para estrenar el nail art más increíble.