¿Quieres conseguir unas uñas perfectas? El nail art ofrece infinitas posibilidades para que éstas parezcan distinguidas. Las uñas cortas y cuadradas se han convertido en tendencia y hay una gran variedad de diseños para elegir. Tanto si prefieres colores brillantes, con detalles añadidos con gel, o diseños minimalistas, pero elegantes, estás en el lugar correcto. Aquí te traemos cinco ideas para lucirlas bonitas, cortas y cuadradas.
Uñas tribales
El estilo tribal es la opción ideal para festivales y espíritus libres, sobre todo si quieres que tus uñas hagan una declaración de intenciones. Este diseño combina sutiles colores tierra, líneas geométricas negras o texturas centradas en un diseño central, lo que lo convierte en un estilo muy versátil. También funciona en uñas cortas, dando un toque vanguardista a cualquier look. Para resaltar este diseño, asegúrate de utilizar colores como el negro, tonos tierra como el marrón, el gris y el amarillo, así como el rojo, el blanco y el azul.
Diseños de uñas cortas
Las uñas cortas pueden ser las aliadas perfectas para hacer que cualquier look parezca más elegante y sofisticado. Casi cualquier diseño queda bien en las uñas cortas, y no hay razón para no jugar con los colores y las formas. Para marcar la diferencia, opta por un toque monocromático, pero con esmaltes diferentes. La técnica ombre también es una buena elección. Si quieres algo más sutil, opta por diseños minimalistas. Puedes jugar con las formas o utilizar el espacio negativo para detalles intrincados.
Uñas cuadradas
Las uñas cuadradas son el lienzo perfecto para ser creativa con cualquier diseño, éstas suelen durar más que otras formas. Algunas de las tendencias más populares son las uñas huecas, las bling y los juegos de uñas artificiales para dar más profundidad y textura. También puedes optar, si quieres algo más sutil, por diseños ombre con colores pasteles, y detalles en 3D.
Uñas florales
Los diseños florales son perfectos para las uñas cuadradas, ya que aportan textura y color. Puedes utilizar un solo color o combinar dos o tres colores para conseguir un efecto más llamativo. El nail art con motivos florales es una opción estupenda para dar un toque fresco a cualquier look. Si quieres algo sencillo, centra el diseño en una sola flor o utiliza un pincel pequeño para dibujos detallados. Para algo un poco más caprichoso, utiliza una flor "falsa" y úsala como base para otros diseños de nail art.
Uñas fabulosas
Si quieres resaltar tu personalidad con el arte nail art, apuesta por algo pulido, colorido y moderno. Las uñas se verán fabulosas si añades un toque de color, textura y movimiento a tus uñas cuadradas. Puedes optar por un diseño sencillo o por algo con detalles intrincados, como figuras en 3D. Diviértete experimentando con algunas de las tendencias más populares para que todos queden boquiabiertas.