Alfonso Herrera supo cómo forjar una exitosa carrera actoral, con un éxito del que hoy disfruta por todo lo alto, gracias a varios proyectos que le permitieron ganarse el cariño del público.
Pero, sin duda alguna, si existe una de esas apuestas que marcó a miles y por la que se lo recordará siempre, esa es la de RBD, en la que compartió labores con Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann.
Tiempo atrás se supo que la banda regresará a los escenarios de la mano de una gira en la que recorrerán varios países. Sin embargo, otra de las novedades fue que el actor de 39 años rechazó la oferta de sumarse a sus excompañeros.
Y si bien han surgido numerosas especulaciones en torno a qué habría llevado a Alfonso Herrera a negarse a formar parte de la gira, lo cierto es que recientemente concedió una entrevista al medio español “El País”, en la que abrió su corazón con una sincera entrevista y reveló un hecho pasado que, como integrante de RBD, marcó para siempre su vida y por el que no recibió ayuda psicológica.
El episodio al que se refería el intérprete aconteció en el año 2006, en Sao Paulo, cuando se produjo una avalancha en el contexto de la firma de autógrafos de la banda, y que dejó como consecuencia el lamentable fallecimiento de tres fanáticas.
“Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente. Íbamos solos y entre nosotros nos apoyamos porque no tuvimos apoyo psicológico para poder lidiar con esta situación. Fue muy duro”, señaló Herrera en la entrevista.
Además, detalló: “Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está”.
Sin dejar de enviar sus mejores deseos a sus queridos compañeros por la gira, Alfonso Herrera señaló por último que, junto a ellos compartió “cosas que nadie más va a poder saber y que nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, en momentos alegres y momentos difíciles”.