Una buena fragancia habla de forma clara sobre nuestra personalidad, así como la contemporaneidad de lo que queremos transmitir y es por ello que hoy hablaremos sobre un ejemplar en particular que, a lo largo de la historia, se caracterizó por ser el perfume de mujer más sensual de mercado y con motivos de sobra.
Justamente hablamos, no de otro, sino del mítico Chanel N°5, un aroma que no tiene comparación y que se volvió tan icónico en la cultura popular, que reconocidas figuras como Celine Dion, Victoria Beckham y hasta Marilyn Monroe, confiaron para llevar consigo esta fragancia.
A esto hay que sumarle por supuesto, sus glamurosas y minimalistas campañas publicitarias, en las que no cualquiera recibe dicho honor, pues solo las más dichosas han disfrutado de esto.
Origen de la fragancia
En el año 1921, Coco Chanel desafió el mundo de la perfumería con el desarrollo del N°5. El perfumista Ernest Beaux fue el que creó esta mezcla para Chanel. Se alejó de las notas tradicionales en crear un bouquet opulento, con jazmín, rosas e incluso ylang-ylang.
Esta esencia fue toda una innovación para su época e incluso aún hoy este perfume de mujer sigue cautivando millones de personas. Se dice que este aroma fue creado para llenar la ausencia de su amado Boy Capel, a quien se lo debe su nombre.
Esencia del perfume
Chanel N°5 también se caracteriza por ser uno de los perfumes más sensuales del mercado. Como su historia, su aroma es legendario y sus notas son comparadas a la sensualidad y la feminidad de la mujer. La esencia de esta fragancia fue preparada para suavizar la mezcla de flores y luctuosos ricos de sus creadores, una mezcla que pocos perfumes tradicionales pueden igualar.
Su esencia le da un toque de exótico. Estos tesoros aromáticos resultan ser concentraciones exquisitas que evocan una atmósfera de sensualidad que la mujer puede revisar y experimentar. Cuando se trata de ser sensual, Chanel N°5 siempre se destaca.
Reinterpretación moderna
En 1986 el perfumista Jacques Polge innovó el N°5 para crear una versión moderna. Esta versión fue creada para honrar su esencia y su constante popularidad a lo largo de los años y como era de esperarse, no hizo más que afianzar la marca en lo más alto en su colección de perfume de mujer.
Esta versión fue hecha para un público más amplio e incluía los mismos ingredientes originales, aunque con un enfoque más moderno. Esta versión también fue respaldada por la famosa campaña publicitaria de Catherine Deneuve sobre este perfume.
¿Por qué es el más sensual?
Los fragancias se han convertido un sinónimo de la sensualidad de la mujer a lo largo de los años. Y aquellos retro la han convertido en muy populares. Sin embargo, el N°5 de Chanel sigue siendo uno de los más sensuales y deseados.
Su aroma único y su historia continua, han hecho de N°5 un perfume de culto. Es el favorito de miles de mujeres en todo el mundo por su aroma particular y su icónica botella de whisky.
¿Por qué comprar Chanel N°5?
Los perfumes son sinónimos de estilo y glamour. Y el N°5 es la mejor opción para aquellas mujeres que quieren evocar la sensualidad de la mujer de la forma más profunda.
Por varios años, Chanel N°5 ha estado al lado de aquellas mujeres que buscan lucir sexys, confiadas y atractivas. Con sus notas ricas y su envase icónico, no hay ninguna duda que el N°5 sigue siendo el perfume de mujer más sensual del mercado.