Tener el pelo hidratado le da un mejor aspecto a simple vista, pero, por desgracia, no siempre es fácil de mantener. La exposición al sol e incluso nuestras actividades diarias pueden dejar nuestro cabello seco y quebradizo. Aunque tenemos buenas noticias, no hace falta que reserves una cita con un peluquero para devolverle su brillo e hidratación naturales. Tenemos cinco sencillos remedios caseros que te permitirán mantenerlo hidratado y a un bajo costo.
Mascarilla capilar con aceite de oliva
El aceite de oliva es un gran hidratante para el cabello y se puede utilizar de muchas formas distintas. Una de las más populares es hacer una mascarilla con aceite de oliva, miel y un poco de yema de huevo. Esto ayudará al pelo a conservar su brillo e hidratación naturales. Solo tienes que mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel y 1 yema de huevo. Mézclalos hasta obtener una pasta suave y aplícala sobre el cabello húmedo. Déjala reposar durante una hora y lávalo con agua tibia.
Mascarilla capilar de aguacate y miel
El aguacate está repleto de vitaminas y minerales que ayudan a nutrir el cabello y mantenerlo hidratado. Combina un aguacate maduro, una cucharada de miel, una cucharada de aceite de coco y el zumo de un limón. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura cremosa y aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo. Deja actuar la mascarilla durante una hora y retírala con agua tibia.
Mascarilla capilar de plátano
El plátano es una de las mejores frutas para la hidratación, ya que tiene un alto contenido en vitamina B y potasio, ambos excelentes para la hidratación del cabello. Para hacer la mascarilla, mezcla un plátano con una cucharada de miel y otra de aceite de oliva virgen extra hasta obtener una textura cremosa. Aplícala uniformemente sobre el cabello y déjala reposar durante una hora antes de lavarla con agua tibia.
Enjuague capilar de vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana ayuda a restablecer el equilibrio natural del pH del cuero cabelludo y a eliminar cualquier acumulación debida al uso de productos capilares. Para hacer el enjuague, mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua tibia y enjuágate el pelo después de lavarlo con champú. Esto ayudará a sellar la hidratación y añadir fuerza y brillo a tu cabello.
Enjuague capilar de té verde
El té verde está repleto de antioxidantes que ayudan a nutrir los folículos pilosos y favorecen el crecimiento del cabello. Para hacer el enjuague, pon a remojo dos bolsitas de té verde en una taza de agua caliente durante 15 minutos y añádele una cucharada de miel ecológica. Enjuágate el pelo después de lavarlo con champú y luego masajear el enjuague durante unos minutos y acláralo.
Estos son solo algunos de los remedios caseros que puedes utilizar para mantener tu pelo hidratado. Para obtener resultados aún mejores, es importante seguir una dieta equilibrada, rica en hierro, vitaminas y minerales, y beber mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado. Esto también ayudará a mantener tu pelo hidratado a largo plazo.
Con estos sencillos consejos podrás tener el cabello más fantástico y todos voltearán a verte sin dudarlo. Así que no lo pienses más y aplícalos en casa.