Cuidar nuestras uñas ya no es una opción. En los últimos años, el hábito de tenerlas siempre sanas y bien cuidadas ha ido ganando cada vez más adeptos. Pero algunas de nosotras podemos sufrir de uñas débiles y quebradizas que pueden acabar con molestas grietas y desgarros. Por eso, hoy te traemos cuatro remedios que pueden ayudarte a mejorar la salud de tus uñas.
Fortalecedores de uñas fortificados
Uno de los principales remedios para las uñas débiles, quebradizas y que se rompen con facilidad son los fortalecedores de uñas fortificados, lo cuales son elaborados con ingredientes que evitan su descamación como vitaminas y minerales. El fortalecedor de uñas de ISDIN y el endurecedor de uñas de Mavala son algunos de los más conocidos y recomendados. Aplicar una pequeña cantidad de ellos sobre la uña le proporcionará mayor resistencia y más flexibilidad, lo que facilitará su crecimiento.
Remedios naturales
Además de los productos fortificantes, los remedios naturales también pueden ser muy eficaces para fortalecer las uñas. Un ejemplo de ello es la combinación de aceite de almendras y huevo, rico en antioxidantes, vitaminas y una cantidad importante de ácidos grasos omega-3 y proteínas, que juntos ayudan a tonificar las uñas. Para obtener el resultado deseado, se recomienda aplicar esta mezcla sobre las uñas y mantenerla durante quince minutos para que penetre y actúe en profundidad.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio no solo tiene múltiples usos en el hogar, sino que también puede ser un buen remedio para las uñas frágiles y quebradizas. Para utilizarlo, mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño con agua tibia y luego sumerge las uñas en esta mezcla durante 15 minutos.
Aloe vera
El aloe vera tiene ciertos principios activos que ayudan a regenerar y fortalecer las uñas. Para utilizarlo, aplica el gel directamente sobre las uñas, deja que actúe durante 15 minutos y luego aclara con agua fría. Repetir este proceso cada tres días garantiza unas uñas más sanas y fuertes.
Por tanto, podemos ver que existen muchas alternativas para fortificar nuestras uñas y mantenerlas con el mejor aspecto. Pero antes de aplicar cualquier producto es importante consultar a un profesional sobre lo que sería mejor para tus uñas. Y también evitar hábitos como cortarlas con demasiada frecuencia o dejarlas sin cuidados, ya que una simple prevención puede ayudar mucho a mantenerlas en perfecto estado.
Para quienes busquen cosméticos que complementen su rutina diaria de cuidado de uñas, la gama de productos Rimmel London es la opción ideal, con productos como su base de tratamiento de uñas 32 en 1 y su Nail Nurse para uñas sanas, que te permitirán reparar y fortalecer tus uñas.
Cuidar tus uñas es una parte importante de tu rutina de belleza y tomar medidas preventivas es clave para conseguir una manicura de aspecto saludable. Conocer los distintos remedios y productos que existen puede ayudarte a mantenerlas radiantes.